Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Choque de trenes en India deja 61 muertos

61 personas murieron y 165 resultaron heridas al chocar dos trenes ayer en el Estado de Bengala Occidental (este de India) a causa de una negligencia de la administración de los ferrocarriles, según un ministro de Bengala occidental.

Un tren expreso que se dirigía a Calcuta embistió por detrás a otro tren que estaba detenido en una estación del distrito de Birbhum, a unos 200 km al norte de la capital del Estado de Bengala Occidental.
El impacto fue tal que uno de los vagones del tren que estaba detenido fue lanzado por el aire y quedó colgando de un puente sobre las vías.
El ministro de Protección Civil de Bengala occidental afirmó que la catástrofe se debió a una negligencia y no a un acto de sabotaje, haciendo alusión a una precedente colisión ferroviaria en el mismo Estado hace dos meses, atribuida a rebeldes maoístas.
“No se trata de un acto de sabotaje. Es un trágico accidente que se produjo a causa de una negligencia por parte de la administración de los ferrocarriles”, declaró el ministro Srikumar Mukherjee.
Según este ministro, 61 personas murieron y más de 165 pasajeros sufrieron heridas, 89 de los cuales graves.
Un balance anterior señalaba 57 muertos y 120 heridos.

TESTIMONIOS
“Estaba dormido en la litera de arriba cuando se produjo un enorme impacto, como de una explosión. Fui arrojado de la cama y la gente empezó a gritar, había un pánico total”, contó un sobreviviente a la cadena de televisión Times Now.
Otra sobreviviente, Rajni Dhar, declaró haber escuchado un tremendo ruido antes de desmayarse. “Cuando recuperé la conciencia grite para que me ayudaran, y fui sacada del compartimento”, contó.
Muchos de las personas muertas se encontraban en la parte trasera del tren detenido, en vagones sin reserva y habitualmente repletos.
“Los pasajeros que murieron viajaban en compartimentos sin reserva, por lo que no disponemos ni de sus nombres ni de informaciones esenciales para informar a sus parientes”, explicó Sunil Banerjee, un responsable local del tráfico ferroviario.

ANTECEDENTES
Los servicios de rescate seguían sacando cadáveres o pasajeros gravemente heridos de los restos metálicos, ayudados por una muchedumbre de curiosos que se agolpó en el lugar del accidente.
Por el momento no se dispone de ninguna información sobre las posibles causas de la colisión.
Este accidente se produce menos de dos meses después de otra colisión en el mismo Estado en la que murieron 150 personas y que fue atribuida a un sabotaje de los rebeldes maoístas, activos en la región.
“Seguimos buscando elementos y tomaremos todas las medidas necesarias para descubrir quién está detrás de esta catástrofe”, había declarado a la prensa la ministra de Transportes Ferroviarios, Mamata Banerjee, originaria de Bengala Occidental.
Unas 10.500 dólares serán pagadas a las familias de los fallecidos de los heridos.
Cada año se producen unos 300 accidentes ferroviarios en India.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese