Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Choques entre soldados y rebeldes deja varios muertos en Siria

-A A +A
 

Siete soldados y policías murieron y 32 resultaron heridos en dos días de enfrentamientos entre soldados sirios y opositores al presidente Bashar al Assad en una ciudad rebelde, afirmó un jefe militar sirio este viernes. 

El informante dijo que las bajas se produjeron entre el jueves y el viernes durante una operación “cualitativa” en la ciudad de Rastán, en la provincia de Homs, en un intento por aplastar a “pistoleros”. 

El jefe militar agregó que los “pistoleros” habían aterrorizado a los ciudadanos, bloqueado calles, erigido barricadas y colocado explosivos, y que eran responsables por la muerte de los soldados. Las declaraciones del oficial no identificado fueron transmitidas por la agencia noticiosa oficial SANA. 

Rastán ha sido escenario de algunos de los combates más intensos en el levantamiento de seis meses contra el régimen de Assad, que enfrenta a los militares con centenares de desertores del ejército, según activistas. 

La ciudad, de la que el ejército sirio extrae muchos de sus reclutas suníes, ha presenciado algunas de las deserciones más numerosas. Un prominente activista por los derechos humanos calculó que había unos 2.000 desertores que luchaban en Rastán y la vecina Talbiseh, como también en la región de Jabal al-Zawiya en la provincia norteña de Idlib. 

Habló con la condición del anonimato debido a lo delicado del tema. 

Los desertores, como también las versiones de que los manifestantes opositores, otrora pacíficos, están tomando cada vez más las armas para combatir la represión del gobierno, han suscitado preocupaciones sobre el riesgo de una guerra civil. 

En Siria hay divisiones sectarias. El régimen de Assad está dominado por la minoría alawita, un desprendimiento del chiismo, pero la enorme mayoría de los sirios son suníes.

Las Naciones Unidas dicen que unas 2.700 personas han muerto hasta ahora. 

El informe de SANA fue una admisión de la enérgica resistencia en Rastán, aunque la agencia, siguiendo la línea oficial, describe a los combatientes como “grupos armados terroristas” y no desertores. 

La información oficial dijo que los soldados mataron o detuvieron a muchos de los “pistoleros”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese