Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Christine Lagarde, nueva directora gerente del FMI

Christine Lagarde, de 55 años, fue elegida por unanimidad por los 24 miembros del Consejo de Administración para substituir en el cargo a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, pendiente de juicio en Estados Unidos.

Su rival era el gobernador del Banco central mexicano, Agustín Carstens, de 53 años. 

“Me siento honrada y feliz”, reaccionó inmediatamente la aún ministra francesa en su cuenta de mensajería instantánea Twitter.

“El FMI estuvo al servicio de sus 187 países miembro durante la crisis económica y financiera mundial, lo cual lo llevó a transformarse profundamente. Mi primer objetivo cuando pase a encabezar nuestra institución será lograr que siga en el mismo camino con la misma determinación”, añadió en un comunicado. 

A pesar de que algunas voces habían expresado el deseo de que se rompiera el tácito acuerdo que determina que desde hace 65 años la dirección del FMI quede en manos de un europeo, al final se impuso la tradición.

El presidente del Banco Mundial, el estadounidense Robert Zoellick, felicitó a Lagarde y rindió homenaje “al impacto” que tuvo como ministra. 

Lagarde arrancó en la carrera para liderar el Fondo con el sólido apoyo europeo, y fue sumando votos de potencias emergentes, lo que dejó prácticamente sin oportunidades a Carstens.

“Estoy seguro de que la señora Lagarde será una muy competente líder de la institución”, señaló el gobernador del banco central. 

Carstens contó con el respaldo de varios países latinoamericanos, además del de España, Australia y Canadá.

También recibió el apoyo de China, Rusia, Brasil y  Estados Unidos que junto a Japón es el país que tiene más votos en el FMI, con 187 miembros. 

El más alto cargo del FMI quedó vacante luego de que el 18 de mayo el francés Strauss Kahn renunciara, acusado de intentar violar a una camarera de un hotel de Nueva York.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese