Mundo


CIDH condena agresiones contra disidente en Cuba

AFP

10 de noviembre de 2011 01:45 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) criticó este jueves las agresiones en Cuba contra una disidente, que goza de medidas cautelares por ataques anteriores por su participación en protestas.  
La Comisión “considera de suma gravedad que el Estado de Cuba no haya adoptado las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad de Idania Yánez Contreras, solicitadas por la CIDH, considerando las amenazas, agresiones y hostigamiento que ha recibido”, indicó un comunicado.  
Según la información que maneja la CIDH, Yánez Contreras fue arrestada violentamente el 31 de octubre cuando protestaba a favor de un disidente político en huelga de hambre, y sufrió golpes severos en la cabeza, abdomen y espalda.  
Cuando fue liberada el 3 de noviembre, Yánez Contreras ingresó a un hospital por su delicado estado de salud.  
Las autoridades cubanas deben investigar los hechos y sancionar a los responsables, aseveró la Comisión, de la Organización de Estados Americanos (OEA).  
Yánez Contreras goza de medidas cautelares desde junio pasado, luego de que denunciara agresiones, una de ellas en abril, que la dejó en estado delicado.  
La CIDH sostiene que pese a que Cuba no está activa en la OEA sigue siendo un Estado miembro, por lo cual puede pronunciarse sobre situaciones allí. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS