Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

CIDH condena agresiones a periodistas en marchas anti-Wall Street en EE.UU.

-A A +A
 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este jueves las agresiones que han sufrido en las últimas semanas los periodistas que cubren las manifestaciones anti-Wall Street en Estados Unidos, y pidieron a las autoridades proteger a los reporteros. 

Al menos cinco periodistas han sido agredidos, tres de ellos por policías y cerca de doce habrían sido arrestados temporalmente mientras cubrían manifestaciones en Nueva York, Nashville (Tennessee, sureste) y Oakland (California, suroeste), indicó en un comunicado la Comisión.     

La CIDH, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA),     

llamó “a las autoridades a garantizar y proteger el ejercicio del periodismo en las manifestaciones públicas”.     

Asimismo, las autoridades deben “prevenir e investigar los hechos de violencia reportados, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”, destacó.     

La Comisión resaltó que al menos siete periodistas fueron arrestados la madrugada del 15 de noviembre cuando cubrían el desalojo de los manifestantes de Ocupemos Wall Street del parque Zucotti, en el distrito financiero de Nueva York, donde se inició el movimiento de protesta.     

El propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reconoció limitaciones impuestas a reporteros en aras de “prevenir que la situación empeore y proteger a los miembros de la prensa”, criticó la CIDH.     

Las leyes internacionales y de Estados Unidos garantizan la libertad de expresión, porque lo que las autoridades deben garantizar condiciones para que los periodistas “puedan cubrir hechos de notorio interés público como los referidos a las protestas sociales”.     

“Las restricciones desproporcionadas en el acceso al lugar de los hechos, las detenciones y la imputación de cargos por el cumplimiento de las labores profesionales de los y las reporteras vulnera el derecho a la libertad de expresión”, agregó la CIDH.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese