Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CIDH demanda a Venezuela ante corte por inhabilitación de candidato

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó hoy que demandó a Venezuela ante la Corte Interamericana por la inhabilitación de un candidato opositor para las elecciones regionales de 2008.
La CIDH determinó que Venezuela violó los derechos del candidato Leopoldo López cuando fue inhabilitado por razonas administrativas como candidato cuando aspiraba a la alcaldía de Caracas, indicó un comunicado.
“El caso también se relaciona con la falta de garantías judiciales y protección judicial pertinentes y de una reparación adecuada”, indicó la CIDH, quien introdujo la demanda en la Corte, con sede en Costa Rica, el 14 de diciembre.
Varios centenares de políticos, la mayoría de oposición, no pudieron presentarse a los comicios de agosto de 2008 por una decisión del contralor de la República, a cargo de vigilar el orden de las finanzas públicas.
López fue alcalde de un municipio de Caracas y es una de las caras más visibles de la oposición al gobierno de Hugo Chávez.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores opositores de la

Señores opositores de la dictadura Venezolana. reciban un concejo de un patriota colombiano. Ya es hora de que pongan orden en su pais. Veo que les falta muchas pelotas para tumbar a chavez definitivamente, ya lo hicieron y lo volvieron a dejar subir. Entonces de que se quejan. El unico camino que les queda es darle chumbimba es decir (PLOMO) haber si callan esa basura y podemos tener una navidad en paz y armonia.

Oye herley de acuerdo a tu

Oye herley de acuerdo a tu argumento, entonces aqui en colombia, tambien tenemos una dictadura, y te recuerdo que quien eligio a CHAVEZ fue el pueblo y no las maquinarias politicas corruptas, entonces que m.i.e.r.d.a. hablas si no sabes de poltica mejor callate.

Y sobre la paz te recuerdo que tampoco Colombia tiene paz, hay tienes lo que le hiceron al gobernador de caqueta, colombia tambien esta en guerra por si no sabes.

A un bagazo poco caso y a un

A un bagazo poco caso y a un cagajon poca atencion, dice el viejo y conocido refran. Veo muy claro cual es tu pensamiento y tu forma de opinar al respecto. Aunque el pueblo lo haya elegido por voto popular un mal gobierno se vuelve un dictador y este es el caso de tu querido novio chavez.. Sal de nuestro pais perro sarnoso.
Anda y vete con la morcilla del turbante y lamele lo que tu sabes al sabueso de chavez Señor ORCES. Para tu imformacion si se de politica y relaciones humanas.

Los pueblos eligen a un

Los pueblos eligen a un presidente, luego se tuerce y empieza a cambiar la constitución, para volverse comunista, ya no es más demócrata como en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, el dictador Chavez está nombrando a dedo a gobernadores y alcaldes, luego se convirtío en un rey, al menos los reyes tenían a una persona que era el recaudador, ahora el mico ejerce todos los poderes y le importa un pepino los demás. No queda si no una salida, mandarlo al otro lado.

Jorge:claro esta tu mensaje.

Jorge:claro esta tu mensaje. y muy bien explicadito. Pero a veces se sale uno de sus casillas y dice cosas ofensivas contra la gente y de verdad que eso esta muy mal. Pero este tipo que se dice llamar ORCES si es la patada de la ignorancia y no queda mas remedio que ponerlo en su lugar, asi sea con palabras soeces que menoscaban nuestro prestigio. Tu me entiendes verdad .