Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cien días de rebelión en Libia

-A A +A
 

La insurgencia libia, que celebra sus 100 días, repite que la renuncia de Muamar Gadafi es la condición a una solución de la crisis, mientras se espera la llegada a Trípoli del presidente sudafricano, quien presentará al coronel una “estrategia de salida”.

“Hace cien días del comienzo de esta revolución bendita; vemos victorias a nivel nacional e internacional”, se felicitó en un comunicado el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT, organismo dirigente de la rebelión) Mustafá Abdeljalil.

“Tenemos que celebrar lo que nuestros hijos heroicos han hecho en Misrata y en las montañas de Nefusa”, comentó con relación a los dos enclaves de la oposición situados al este y el suroeste de Trípoli y que desde semanas resisten a las tropas del régimen.

“Asimismo, agregó, tenemos que aplaudir el amplio apoyo internacional para nuestra revolución”, que partió a mediados de febrero de Bengasi y Al Baida, al este, tras la caída de los presidentes de los vecinos Egipto y Túnez, Hosni Mubarak y Zine el Abidine Ben Ali.

Un mes más tarde, una coalición internacional, actuando por mandato de la ONU, lanzaba una campaña de ataques aéreos, que siguen hasta ahora, contra el régimen de Gadafi.

Pero la rebelión pidió el domingo ayuda financiera a la comunidad internacional.

“Estamos en una situación crítica, nuestros amigos deben recordar que estamos en guerra”, declaró el “ministro” de Petróleo y Finanzas de la rebe-lión, Ali Tarhouni. “Todo el dinero será utilizado para combustible (para electricidad), comida y medicamentos. Nuestros combatientes son valientes, pero es duro pelear con el estómago vacío”, dijo. 

Dado que la operación militar se prolonga y que el coronel Gadafi está decidido a aferrarse al poder que mantiene desde hace 42 años, la solución parece encontrarse en el terreno diplomático. 

Mientras tanto, los combates continúan. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese