Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cientos de habitantes huyen por incendios forestales en Atenas

Centenas de personas fueron evacuadas o huyeron ayer de los suburbios de Atenas debido a la propagación del fuego en zonas boscosas a las puertas de la capital griega.

Las autoridades evacuaron dos hospitales infantiles, un psiquiátrico, un campamento de verano y una residencia de ancianos en las zonas amenazadas por los incendios en el este de Atenas, donde sin embargo muchos habitantes se negaban a abandonar sus casas y contaban luchar ellos mismos contra el fuego.
Debido a los vientos cambiantes, los incendios que se propagaban desde el sábado en los suburbios de Agios Stefanos, Anthousa, Gerakas y Pallini, a menos de 30 km de Atenas, amenazaron ayer otras localidades como Penteli, Dionysos y Stamata, donde viven unos 60.000 habitantes, según los bomberos.
“Ayer nuestra casa se libró pero el fuego volvió hoy”, contó Theofania Kassimati, una mujer de 53 años que huyó de su domicilio.
“Gente que circulaba con altavoces nos decía que nos fuéramos, entonces empaquetamos unas cuantas cosas, tomamos nuestro perrito y nos fuimos”, agregó.

COLABORACIÓN
Ayer más de 600 bomberos estaban en pie de guerra para apagar el fuego, pero los fuertes vientos y una espesa humareda dificultaba el trabajo de los hidroaviones.
“Las condiciones meteorológicas no permiten a los aparatos operar como debieran y dejan tras ellos muchos sectores donde quedan rescoldos de fuego”, declaró el delegado del Gobierno de Atenas, Yiannis Sgouros, a la cadena NET.
Doce hidroaviones y siete helicópteros trabajaban sin descanso y se espera la llegada de refuerzos de varios países.
La Comisión Europea precisó que, en el marco del mecanismo comunitario de protección civil, Francia había propuesto poner a disposición de Grecia cuatro hidroaviones, Italia otros dos y Chipre un helicóptero antiincendios. Austria anunció el envío de seis hidroaviones y helicópteros.
El ministerio de la Marina mercante anunció que varios barcos guardacostas estaban preparados para participar en posibles evacuaciones.
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, muchos habitantes escapaban de las llamas, pero otros se quedaban para proteger sus viviendas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese