Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cientos de jóvenes musulmanes británicos acuden a campamento antiterrorista

“!Sigan al profeta Mahoma, no sigan a Bin Laden!”, era el mensaje de un campamento de verano antiterrorista en el que participaron esta semana 1.300 jóvenes británicos musulmanes en Coventry, centro de Inglaterra.

El campamento, que tuvo lugar en un campus universitario y duró tres días, fue dirigido por el doctor Muhammad Tahir-ul-Qadri, cuyo mensaje a los jóvenenes participantes fue claro y contundente: el terrorismo es contrario al islam.
Un mensaje bienvenido por la comunidad musulmana del país, en el punto de mira desde los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, en los que cuatro jóvenes suicidas mataron a 52 personas.
“Yo soy de Pakistán, y nunca escuché a un experto decir cosas como ésa en los medios de comunicación, porque tienen demasiado miedo. Es un valiente”, dice a la AFP Anam Azir, una joven que asistió al campamento.
Naseem, un joven que dirige una peluquería, dijo que el campamento lo ayudará a explicar la auténtica naturaleza del islam a los clientes de diversos orígenes para los que trabaja.
“Creo que el órdago (de Tahir-ul-Qadri) a la radicalización y al terrorismo es muy adecuado. El terrorismo es un peligro para la humanidad”, dijo a la AFP.
“Yo tengo una barbería, recibo a gente de todo tipo. Podré darles una visión auténtica de lo que el islam dice”, asegura.
En la agenda hubo seminarios sobre terrorismo, atentados suicidas e integración, así como música, deportes y oraciones.
Pero para muchos de los asistentes, el momento fuerte fue el discurso de apertura de Tahir-ul-Qadri, residente en Canadá y fundador de la ONG islámica moderada Minhaj-ul-Quran International. En su alocución habló claro contra el líder de Al Qaida, Osama bin Laden.
Tahir-ul-Qadri dijo que según el islam, los fieles sólo pueden manifestar sus desacuerdos con la ley de forma pacífica, y que es una religión que predica la integración.
Según la ley islámica, “aquellos países que protegen tu vida, tu riqueza y tu honor (...) son países pacíficos, por lo que no te es lícito hacer terrorismo contra esos países y esas sociedades”, dijo.
“Éste es el mandamiento del santo profeta y del islam y de Alá, integrarte en la sociedad en la que vives”, dijo también.
El evento fue ampliamente cubierto por la prensa británica, donde hasta ahora la atención se había centrado en buena parte en predicadores extremistas, como Abu Hamza al Masri, conocido por el garfio que luce en el brazo derecho.
Hamza, antiguo imán de una mezquita en Londres, purga una pena de siete años de prisión por incitar a sus seguidores a matar a no creyentes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese