Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cientos de miles de musulmanes inician peregrinación a La Meca

-A A +A
 

Bajo fuertes lluvias que dejaron 10 muertos en Yeda, cientos de miles de peregrinos se dirigían a La Meca, para emprender los ritos de una peregrinación bajo fuertes medidas de seguridad por riesgo de avalanchas humanas y propagación de la gripa AH1N1.

Diez personas murieron ayer a causa de las inundaciones en Yeda, provocadas por lluvias torrenciales, declaró un responsable de la seguridad civil.
Las lluvias cayeron también en la ciudad santa de La Meca, mientras que unos 2,5 millones de peregrinos iniciaban la visita tradicional a ese lugar santo.
A pie o en autobús, en medio de fuertes atascos de tráfico, los peregrinos vestidos con su inmaculada túnica blanca recorrían la decena de kilómetros que separa a la primera ciudad santa del Islam del rocoso valle de Mina, donde deben pernoctar.

1,6 MILLONES DE VISITANTES
Las autoridades sauditas no precisaron el número total de peregrinos registrados este año pero, según una fuente oficial, el país entregó visados a 1,6 millones de peregrinos extranjeros, a los que se suman cientos de miles de fieles residentes en Arabia Saudita.
Más de 100.000 agentes de las fuerzas del orden están a cargo de la seguridad durante la peregrinación. A ellos se suman 20.000 efectivos médicos debido al temor de propagación de la gripa AH1N1.
Pocos peregrinos llevaban máscaras ayer en su camino a Mina por una carretera en la que circulaban numerosas clínicas móviles y ambulan-cias.
También se colocaron cámaras térmicas en las entradas del valle para detectar a los peregrinos que tengan una temperatura elevada.
Riad descartó sin embargo el riesgo de una pandemia de gripa AH1N1 durante la peregrinación, marcada hasta ahora por el anuncio de cuatro casos mortales entre los fieles.
“Hay hasta ahora 67 casos comprobados o sospechosos de gripa AH1N1”, declaró el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Mirghalani, precisando que 60 de ellos fueron hospitalizados. “Todo va bien”, agregó.
Más que el virus gripal, las autoridades sauditas temen las avalanchas humanas y los movimientos de pánico en el seno de esta marea de fieles, como sucedió en 2006, cuando 364 personas murieron literalmente aplastadas durante la peregrinación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La meca es un centro de

La meca es un centro de concentracion donde los musulmanes van a morir. Cuantas muertes se han originado en este tipo de celebraciones. Pero como los fanaticos lideres religiosos les tienen lavado el cerebro al pueblo indio, ellos creen a pie juntillas que (ALA) los esta esperando en su gloria para darles su premio. Posdata. La hignorancia es el peor de los flagelos y pestes de la humanidad tanto en la antigua como en la actual.

Los ñues se reunen en el

Los ñues se reunen en el okabando para comer yerba nueva, pero que unos individuos se reúnan por millones para apedrear el diablo, eso es mucha ignorancia. Los Musulmanes verdaderamente son los fanáticos más locos del mundo. Según ellos el que vaya a la Meca sube en cohete a disfrutar el paraiso y a miles de vírgenes,si es varón las mujeres chupan tetero al lado de ALÁ.