Mundo


Cinco heridos en el último encierro de San Fermín

AFP

14 de julio de 2013 06:01 AM

Cinco personas resultaron heridas, entre ellas una joven australiana que sufrió una cornada, el domingo por la mañana durante el último encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona. 
A las ocho en punto de la mañana, seis toros guiados por seis bueyes tomaron las calles de Pamplona, acompañados de miles de mozos vestidos de blanco y con un pañuelo rojo en el cuello. 
Cinco corredores resultaron heridos y fueron rápidamente trasladados al hospital, anunció el gobierno regional de Navarra. 
El sábado, un tapón formado en la entrada de la plaza de toros de Pamplona debido a caídas de corredores impidió por un momento el acceso al coso de mozos y toros. 
Al tapón formado por las caídas de los mozos se sumaron los toros, que vieron así imposibilitado su ingreso al coso por unos momentos, por lo que algunos de los animales saltaron por encima de los participantes atrapados, hiriendo a algunos con sus pezuñas. 
En total, 23 personas resultaron heridas, entre ellas un joven español de 19 años que permanecía este domingo en estado grave, pero con evolución favorable, según el gobierno regional. 
Los encierros en España son muy populares, pero los de San Fermín destacan internacionalmente. 
Desde 1911, 15 corredores murieron en Pamplona, el último fue un español que sufrió una cornada en 2009.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS