Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cinco muertos en ataque suicida contra ministerio de Interior iraquí

-A A +A
 

Cinco personas murieron este lunes en un atentado suicida con carro bomba contra el ministerio de Interior en el centro de Bagdad, indicaron fuentes médicas, en un ambiente político marcado por las crecientes tensiones entre chiitas y sunitas. 

Al menos 27 resultaron heridas en este atentado que se produjo hacia las 07H30 locales (04H30 GMT) en el barrio Bab Sharji, según las mismas fuentes. 

El kamikaze aprovechó la apertura de la puerta principal del ministerio, luego de que los guardias autorizaran un ingreso de empleados a cargo del mantenimiento eléctrico, para hacerse estallar, según un responsable del ministerio que pidió el anonimato. 

Desde hace unos días Irak conoce una serie de atentados con un trasfondo de crisis política aguda entre chiitas, mayoritarios en el país, y sunitas, que paraliza las instituciones y amenaza el frágil equilibrio entre las dos comunidades. 

Unos días después de la partida de los últimos soldados estadounidenses desplegados en Irak, las autoridades judiciales pidieron el arresto del vicepresidente sunita Tarek al Hashemi acusado de haber respaldado y financiado acciones terroristas perpetradas por sus guardaespaldas. 

El jueves pasado al menos 60 personas murieron en una serie de atentados en Bagdad. 

Hace apenas una semana fue emitida una orden de detención contra el vicepresidente Tarek al Hachemi, un sunita, acusado de apoyar y financiar grupos terroristas de los que participaban sus propios guardaespaldas.

Refugiado en la región autónoma del kurdistán iraquí, en el norte del país, y protegido por el máximo líder local, el kurdo Jalal Talabani, Hachemi descartó todas las acusaciones en su contra. 

El domingo, Hachemi dijo a la AFP que no se sentiría “seguro” en Bagdad como para presentarse a juicio, ya que en su opinión el sistema judicial se encuentra “bajo el control” del gobierno. 

El vicepresidente reconoció que algunos de sus guardaespaldas pudieron haber participado en atentados, pero desmintió haber estado involucrado personalmente en ellos, y no descartó marchar al exilio si su seguridad personal no puede ser garantizada en Irak. 

Turquía ya hizo saber que no rechazaría un pedido de asilo.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese