Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cinco muertos y más de 70 desaparecidos en Indonesia

Un deslizamiento de tierra causado por lluvias en una plantación de té en Java, principal isla de Indonesia, mató a cinco personas ayer y sepultó a otras 70, dijo la Policía.

Un funcionario dijo que los muertos posiblemente superarían los 70.
No había equipo pesado disponible en el área para mover la tierra, por lo que los residentes estaban cavando con herramientas agrícolas y con las manos entre toneladas de lodo en busca de sobrevivientes, dijo el teniente coronel Imron Yunus, jefe de la Policía.
El alud ocurrió en una plantación de té cerca de la aldea montañosa de Tenjoljaya en el distrito de Ciwidey, después de varios días de lluvia fuerte, agregó.
Yunus dijo que más de 70 personas permanecen bajo el lodo y los escombros que cubren al menos 50 casas cerca de la plantación Perkebunan Teh Dewata. Agregó que se habían sacado cinco cadáveres del sitio.

EL BALANCE
El coordinador del centro para situaciones de desastre Sofyan Nataprawira dijo que 72 personas probablemente habían muerto, pues hay 67 desaparecidos, reportó la agencia noticiosa Antara.
Nataprawira dijo se que se pensaba que 25 personas había muerto en la fábrica y la oficina de la plantación. No estaba claro dónde fueron encontrados los cinco cadáveres.
Un funcionario en el hospital público más cercano en el poblado de Soreang dijo que ninguna víctima había sido llevada allí para ser tratada, dijo Antara.
La Cruz Roja, en tanto, dijo que unos 500 residentes que perdieron sus hogares habían sido trasladados a albergues temporales en aldeas veci-nas. La organización enviará un helicóptero y equipo excavador al área el miércoles, dijo el secretario general de la Cruz Roja indonesia, Budi Atmaji Adiputro.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Segun nos muestra la foto

Segun nos muestra la foto esto es igualito a lo que pasa en nuestro pais y en el resto del mundo entero. Este tipo de tragedias dejaron de ser noticia novedosa por lo continuedad en todos los lugares del mundo .Hoy les toco a ellos y mañana a nosotros donde pues la novedad y el descreste de esta la noticia.