Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco nuevos muertos en Siria por represión

-A A +A
 

Cinco personas murieron el jueves en las operaciones realizadas por las fuerzas de seguridad para reprimir la revuelta en Siria, donde los militantes lanzaron un nuevo llamado para convocar manifestaciones pacíficas contra el régimen el viernes. 

En la región de Homs (centro), las fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes, matando a tres de ellos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con base en Reino Unido.  

Vehículos militates blindados entraron en la ciudad, según activistas. 

En Idleb, noroeste, un hombre de 70 años falleció cuando un cohete impactó en su vivienda y cinco más resultaron heridas en el asalto de las tropas a la localidad de Al Rama

En Deir Ezor (este), un joven resultó muerto por los disparos de “milicianos” del régimen y las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes.  

En esa misma ciudad, una niña de 10 años sucumbió el jueves a las heridas de bala que recibió en la víspera cuando se encontraba en el interior de un taxi cerca de la comisaría de policía, informó la ONG. 

Pese a la violenta represión, el movimiento pacífico de impugnación continúa y se han convocado nuevas manifestaciones para mañana con el lema “la muerte antes que la humillación”. 

El jefe de la Liga Siria de Derechos Humanos, Adbel Karim Rihaui, denunció la detención de decenas de personas en la región de Damasco, en Deraa (sur), en Hama y en Deir Ezor tras las masivas manifestaciones del miércoles. 

Uno de los detenidos, según el OSDH, es el opositor Hasan Zahra, de 67 años, acusado por el régimen de haber organizado las manifestaciones. 

Como medida de protesta contra esta represión masiva del régimen, el fiscal general de Hama anunció su dimisión, aunque las autoridades sirias, que denunciaron el lunes el secuestro del fiscal, desmintieron la información, asegurando que el afectado fue obligado a decir “puras mentiras”. 

“Yo, Adnan Mohamed el Bakur, fiscal general de la provincia de Hama, anunció mi dimisión bajo el régimen de Asad y sus bandas”, declaró el fiscal en un video difundido por internet, en el que no se precisa ni cuándo ni dónde fue grabada la cinta. 

Bakur justificó su decisión por los excesos del régimen en su provincia y denunció en especial la muerte el 31 de julio de 72 detenidos, manifestantes y activistas políticos, en la prisión de Hama y que fueron posteriormente enterrados en una fosa común. 

También denunció “la muerte de 420 personas” por la acción de “las fuerzas de seguridad y los milicianos del régimen y enterrados en fosas comunes”, así como otras 320 víctimas de la tortura fallecidas en las comisarías de la provincia, “la detención de más de 10.000 personas” y la demolición de viviendas de opositores. 

El gobernador de Hama, Anas Naem, citado por la agencia Sana, declaró el jueves que el fiscal general “ha sido forzado por sus secuestradores a dar informaciones falsas difundidas por los canales por satélite (...) en el marco de una campaña mediática contra Siria”. 

Según otro responsable sirio citado por la agencia oficial, el fiscal realizó esas denuncias “arrancadas bajo la amenaza de armas” y calificó estas acusaciones de “puras mentiras”. La represión del movimiento de rebelión contra el régimen del presidente Bashar al Asad, que se inició a mediados de marzo, ha causado ya más de 2.200 muertos, la mayoría civiles, según la ONU.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese