Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ciudad de California, EEUU, aprueba producción industrial de marihuana

-A A +A
 

El concejo municipal de la ciudad de Oakland, en California (oeste de Estados Unidos), aprobó un plan que permitirá el cultivo, procesamiento y comercialización de la marihuana a una escala industrial, indicó una fuente del municipio.

“La medida fue aprobada en primera lectura el martes en la noche por cinco votos contra dos y una abstención”, confirmó a la AFP Crystal Bing, notaria del concejo municipal de Oakland.
Bing precisó que la aprobación definitiva se realizará el 27 de julio con el objetivo de que entre en vigor el primero de enero de 2011.
La aprobación de estas medidas se realizó en medio de una discusión donde los defensores de esta hierba resaltaron los eventuales ingresos fiscales y empleos que conllevaría una producción más masiva del cannabis.
“Es muy importante para Oakland formar parte esencial del crecimiento y el desarrollo de las granjas de cultivos (de marihuana) con licencia”, dijo la concejal Rebecca Kaplan al diario San Francisco Chronicle.
El plan de Oakland fue adoptado ante el rechazo de los pequeños cultivadores de la hierba que temen perder su negocio ante estas medidas orientadas a una industrialización a gran escala de la marihuana.
Pero el diario The San Francisco Chronicle indicó que los concejales prometieron para finales de este año aprobar medidas orientadas a los cultivadores pequeños y medianos de cannabis.
Los californianos votarán en noviembre una iniciativa para legalizar la marihuana, que permitiría a condados y ciudades del estado adoptar ordenanzas para autorizar el cultivo, transporte y venta de la hierba, así como para gravar su consumo con impuestos similares a los del alcohol y el tabaco.
También busca legalizar el consumo de marihuana con fines recreativos en California, donde el uso de cannabis para fines médicos es legal desde hace 14 años.
Según el proyecto de ley, las personas mayores de 21 años o más podrían tener hasta una onza (28 gramos) de marihuana para uso personal. La posesión de una onza o menos de marihuana es un delito menor con multas de 100 dólares desde 1975, cuando se aprobó una ley que redujo las penas más duras.
La iniciativa también permitiría a los adultos cultivar hasta 25 pies cuadrados (dos metros cuadrados) de cannabis por vivienda o parcela.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR ESO ES QUE HAY QUE

POR ESO ES QUE HAY QUE ADMIRAR A LOS GRINGOS.... SON PRACTICOS.... ELLOS NO COMEN DE CUENTO SINO SUS PROPIOS CONVINIENCIAS.... EN COLOMBIA DESTRUYERON LA SIERRA NEVADA CON LAS FUMIGACIONES... AHORA ELLOS VAN A APROVECHAR TODAS LAS MANIOBRAS PARA SUS BENEFICIOS... AQUI SOMOS UNOS GENIOS..

Esta clara lo doble moral, si

Esta clara lo doble moral, si el negocio es de ellos todo bien, pero como los productores son nuestros países, ahí si es delito y los idiotas de nuestros gobernantes siguiéndoles el juego, matando a nuestros policías y soldados, contaminado nuestros ríos y lagunas con Glifosato, etc.Y ellos bien trabados festejando.