Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clinton apremia a israelíes y palestinos a alcanzar la paz

La secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, buscó imprimir urgencia a las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, con su advertencia de que estas negociaciones podrían constituir “la última oportunidad en muchísimo tiempo” para lograr un acuerdo.

En una entrevista simultánea pero inusual con presentadores de las televisiones israelí y palestina, al día siguiente de que presidió la inauguración de las primeras conversaciones directas en dos años, Clinton afirmó que la propagación de la ideología extremista que impulsa Irán en el Medio Oriente es una razón importante de por qué el tiempo apremia.

Las supuestas ambiciones nucleares de Irán han surgido como un nuevo factor a favor de una solución al conflicto del Medio Oriente. Israel ha intensificado sus advertencias de que podría emprender una acción militar para inutilizar el programa nuclear iraní mientras que incluso algunos vecinos árabes de Israel han expresado preocupación.

El gobierno estadounidense considera que un acuerdo efectivo de paz para el Medio Oriente limitaría la capacidad de Irán para aprovechar las tensiones en la región y justificar su conducta.

“Creo que el tiempo no está del lado de las aspiraciones israelíes o palestinas de seguridad, paz y un estado”, expresó Clinton. La “ideología del rechazo” que ha impulsado Irán y el “compromiso con la violencia” de aquellos que se oponen a la paz hacen que la concertación pronta de un acuerdo sea más que necesaria, agregó.

“Estados Unidos desea terciar a favor de los gobernantes y pueblos que ven este diálogo como quizá la última oportunidad en mucho tiempo para resolver esto”, apuntó.

Poco antes de la entrevista, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad rechazó las conversaciones de paz con su afirmación de que “el destino de Palestina se decidirá en Palestina y mediante la resistencia, no en Washington”.

Irán apoya a la milicia palestina de Hamas, que es la autoridad que controla la Franja de Gaza. Gaza, junto con Cisjordania, podrían integrar un estado palestino en el futuro. Hamas también expresó esta semana su rechazo a las conversaciones.
El gobierno de Obama pretende que el acuerdo de paz sea concertado en un año y ambas partes se comprometieron el jueves a lograr ese objetivo con posteriores rondas de negociaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese