Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Clinton: Helicópteros rusos vendidos a Siria no son nuevos

-A A +A
 

El Departamento de Estado dijo el jueves que los helicópteros que la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton acusó a Rusia de vender a Siria eran de hecho aparatos renovados ya propiedad del régimen de Bashar al Assad. 

Clinton acusó el martes a Damasco de escalar “dramáticamente” la crisis en Siria con el envío de los helicópteros. Al responder a una pregunta de la Brookings Institution, Clinton omitió decir que los helicópteros no eran nuevos, cuando dijo que Washington estaba preocupado “acerca de la reciente información que tenemos de que hay helicópteros de combate en camino de Rusia a Siria”. 

El jueves, la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland insistió en que el detalle significa poco, aunque se negó a explicar por qué el departamento no divulgó la información previamente. 

“Ya sean nuevos o renovados, el temor es que van a ser usados con exactamente el mismo propósito que los helicópteros actualmente en Siria _ para matar civiles”, le dijo Noland a reporteros. “Éstos son helicópteros que han estado fuera de acción por unos seis meses o más. Han sido renovados. La pregunta es simplemente qué piensas que van a hacer con ellos, cuando uno ve en lo que se está usando la última flotilla”. 

“Cuando uno mira cada uno de los helicópteros de fabricación soviética y rusa que están en uso en estos momentos en Siria está atacando una nueva localidad civil”, añadió. “Así que el asunto es que cuando tú añades tres helicópteros recién renovados a la pelea, son tres más que pueden ser usados para matar a civiles”. 

La acusación de Clinton motivó una pronta negativa de Rusia y contraacusaciones de hipocresía a Estados Unidos por vender equipo militar a Bahrein cuando el país árabe estaba inmerso en un conflicto civil. Además, las duras declaraciones de la secretaria de Estado tomaron por sorpresa a algunos en el gobierno de Obama, y la Casa Blanca adoptó un lenguaje más moderado en los días siguientes para expresar las preocupaciones estadounidenses sobre el papel ruso. 

“El hecho de que tenemos desacuerdos con Rusia en algunos asuntos, Siria entre ellos, no significa que no podemos avanzar con Rusia en áreas en las que coincidimos”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney el jueves, que hizo notar que no había “nada nuevo” en el reporte de inteligencia en el que Clinton basó su acusación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese