Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Clinton inicia gira por África

-A A +A
 

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, emprendió ayer una gira por siete países de África para ratificar el compromiso del presidente Barack Obama de afrontar los conflictos en el continente, desde Somalia y Zimbabue, pasando por el Congo y Liberia.

Clinton el recorrido será de 11 días, su viaje internacional más largo hasta ahora como la jefa de la diplomacia estadounidense. En Kenia hablará ante un foro africano sobre comercio y desarrollo, se reunirá con altas autoridades kenianas y se entrevistará con el acosado presidente del Gobierno interino en la anárquica Somalia.
Kenia, el país del difunto padre del presidente norteamericano, se esfuerza por superar las divisiones políticas y tribales que surgieron a principios de 2008 luego de las cuestionadas elecciones entre el presidente Mwai Kibaki y el líder opositor Raila Odinga.
EL MENSAJE
En una visita a Kenia en 2006, Obama apremió a los kenianos para que no permitieran que esas diferencias estropearon su crecimiento democrático.
Según funcionarios estadounidenses, Clinton hará hincapié en ese mensaje con Kibaki y Odinga, quien llegó a ser el primer ministro en el acuerdo de Gobierno compartido que terminó con la crisis.
Los funcionarios anticipan también que la secretaria de Estado ofrecerá apoyo al presidente somalí, jeque Sharif Sheik Ahmed, cuyo Gobierno enfrenta a los extremistas islámicos acusados de vínculos con la red terrorista Al Qaida que amenazan con desestabilizar a la región del Cuerno de Africa.
En Pretoria, Johannesburgo y Capetown, Clinton enfatizará también la importancia de seguir combatiendo al SIDA y refrendará el apoyo de Estados Unidos a proyectos sanitarios en Africa, algunos de los cuales han sido dirigidos por la fundación privada de su marido, William Clinton.

DESAPARECIDOS
Clinton llamó ayer a Irán a colaborar en la localización de tres estadounidenses presuntamente detenidos en Irán y asegurar su retorno al país lo antes posible.
“Llamamos al Gobierno iraní a ayudarnos a localizar a los tres estadounidenses desaparecidos y a que retornen lo antes posible”, dijo Clinton en declaraciones a la prensa.
Una cadena de televisión iraní confirmó el fin de semana la detención de tres estadounidenses en Irán, afirmando que se habían “infiltrado” desde Irak, después de que otra cadena de la República Islámica los calificara de “militares”.
El departamento de Estado había pedido a Suiza, que representa los intereses estadounidenses en Irán, que confirmara esas informaciones.
Un alto funcionario del Pentágono desmintió que militares estadounidenses estuvieran implicados en los episodios.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese