Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Clinton intenta disuadir a Abas sobre reconocimiento de Estado palestino

La jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton, habló por teléfono con el presidente palestino Mahmud Abas, sobre la solicitud de adhesión de un Estado palestino a la ONU, anunció este martes Washington.

Clinton solicitó al presidente “continuar trabajando duro con nosotros para evitar una situación negativa en Nueva York a fin de mes”, dijo la portavoz Victoria Nuland, aludiendo al plan palestino, que será tratado en la Asamblea general de Naciones Unidas el 20 de setiembre. 

Abas debe recibir el miércoles a David Hale, emisario estadounidense para Medio Oriente. Antes de ese encuentro, la secretaria de Estado lo invitó a escuchar al emisario “en un espíritu de apertura”. 

Los palestinos planean presentar su demanda a la ONU luego de un largo bloqueo de las negociaciones de paz con Israel

Estados Unidos prevé vetar la iniciativa, argumentando que no contribuirá a hacer avanzar la paz a través de negociaciones. Pero un veto de Washington podría tener un efecto desastroso para la imagen de Estados Unidos en el mundo árabe. 

Nuland dijo el martes sin entrar en mayores detalles que la administración del presidente Barack Obama había lanzado una vasta campaña diplomática ante sus aliados para disuadirlos de votar en favor de la propuesta palestina. 

Hablamos “a un grupo de países netamente más amplio de lo que lo hacemos habitualmente en relación al proceso de paz en Medio Oriente. Muchos de ellos, que generalmente no toman posición al respecto, podrían verse inclinados a hacerlo en la Asamblea general, afirmó Nuland.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese