Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Clinton pide a Turquía e Israel rebajar la tensión

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aprovechó la ocasión de un reencuentro el lunes con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, para pedir a Turquía e Israel trabajar en bajar las tensiones de sus relaciones bilaterales. 

Estados Unidos pidió a sus aliados “mantener la puerta abierta” y “buscar activamente formas de reparar” sus relaciones bilaterales, informó un diplomático estadounidense después de la reunión. 

“La secretaria de Estado subrayó que este no es momento para más tensiones, más incertidumbre en la región”, agregó otra fuente de la comitiva de la secretaría de Estado. 

“Nosotros no necesitamos la mediación (...) de ninguna manera”, dijo Davutoglu el sábado durante una conferencia de prensa televisada en Turquía. 

“Queremos ser útiles, pero esto es para que lo hablen ellos mismos (...) Esto no es para que nosotros escribamos el plan”, se defendió Clinton el lunes. 

Un encuentro está previsto esta semana en Nueva York entre el presidente Barack Obama y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de la Asamblea General de la ONU

En Washington, un grupo bipartidista de siete senadores estadounidenses escribió el lunes a Obama instándolo a “lanzar una ofensiva diplomática” para aliviar las tensiones entre Israel y Turquía. 

Turquía desalojó a principios de septiembre al embajador israelí y suspendió los acuerdos militares con su antiguo aliado, tras la negativa de las autoridades israelíes de pedir disculpas por un ataque contra un barco turco que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, el 31 de mayo de 2010, en aguas internacionales, en el que nueve turcos fueron asesinados.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese