Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Clinton se opone a recortes que perjudiquen presencia de EEUU en el Pacífico

.La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se pronunció este martes contra eventuales recortes presupuestarios que obliguen a suprimir abruptamente la presencia militar de Estados Unidos en el Pacífico, en un momento en el que crece el poder de China.
El debate sobre la reducción de la deuda estadounidense "arroja sombras sobre nuestra capacidad para proyectar el tipo de seguridad que le interesa a Estados Unidos", dijo Clinton a funcionarios en la Universidad Nacional de Defensa.
"Debemos tener una discusión responsable sobre cómo nos prepararemos para el futuro y hay muchos temas que no están en los titulares pero que son líneas de tendencia", sostuvo.
"Estamos reafirmando nuestra presencia en el Pacífico. Somos una potencia del Pacífico. Esto quiere decir que todos los elementos de nuestra seguridad nacional tienen que estar presentes", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en una conversación con el secretario de Defensa, Leon Panetta.
"Y no podemos retroceder o retirarnos repentinamente, cuando nos enfrentamos a desafíos de largo plazo respecto a la manera en que abordaremos el aumento del poderío de China", señaló.
El acuerdo alcanzado en el Congreso sobre el techo legal de la deuda del país tendrá pocas repercusiones a corto plazo sobre el enorme presupuesto del Pentágono, según los expertos, pero deja la puerta abierta a recortes drásticos que podrían afectar las prioridades de la defensa estadounidense a largo plazo.
El pacto firmado por el presidente Obama el 2 de agosto prevé reducciones de los gastos federales de al menos 2,1 billones de dólares en diez años, de los 350.000 millones corresponden al presupuesto del Pentágono.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese