Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Clinton telefonea a líderes de varios países para hablar de Egipto

-A A +A
 

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton realizaba una ronda de diplomacia telefónica el domingo para hablar con varios altos funcionarios de distintos países, incluyendo el canciller de India, sobre la transición en Egipto. 

Clinton “realiza llamadas telefónicas a líderes regionales y globales para lograr una perspectiva común sobre Egipto, sus recientes acontecimientos y el camino hacia adelante”, dijo su portavoz, Philip Crowley, en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

La jefa de la diplomacia estadounidense telefoneó al primer ministro griego, Georges Papandreu, así como al canciller de India, S.M Krishna, con quien discutió la situación en Egipto así como su “reciente diálogo con Pakistán”, señaló Crowley. 

En una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Arabes Unidos, Sheik Abdulá Bim Zayed Al Nayan, Clinton abordó el asunto de “Egipto, su impacto en el Medio Oriente y otros asuntos regionales”, indicó el portavoz. 

En otro mensaje de Twitter, Crowley dijo que Clinton también habló con la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, el canciller británico William Hague, y el líder palestino Mahmud Abas. 

Sendas revueltas populares obligaron a Hosni Mubarak a renunciar el viernes a la presidencia de Egipto tras ejercer el cargo durante tres décadas y a Abidine Ben Alí a abandonar la primera magistratura en Túnez el 14 de enero tras ocuparla durante 23 años. 

Los líderes del mundo árabe han seguido esos acontecimientos de cerca, preocupados de que los levantamientos que reclaman cambios democráticos puedan inspirar revueltas similares en sus respectivos países. 

Los analistas estiman que la caída de Mubarak complicó la política del gobierno de Barack Obama hacia Medio Oriente, pues mientras debe apoyar los reclamos de cambios democráticos, también debe evitar afectar a sus aliados.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese