Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Coalición mantiene presión militar en Libia

-A A +A
 

Los bombardeos aéreos tenían como objetivo las posiciones de las fuerzas leales a Gadafi en Ajdabiya, punto estratégico al este libio a 160 kilómetros al sur de Bengasi, plaza fuerte de la rebelión, según constató un periodista de la AFP. 

Aviones británicos dispararon misiles contra vehículos blindados en Ajdabiya, y un avión francés destruyó una batería de artillería del ejército libio cerca de la misma ciudad. 

El jefe del Estado Mayor francés, Edouard Guillaud, aseguró que el espacio aéreo libio estaba “bajo control”.

Al acercarse la cumbre de Londres prevista para el martes, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que su país y el Reino Unido preparan una iniciativa común en la perspectiva de llegar a esta “solución” política.

La Unión Africana también trataba de encontrar una solución negociada.

Una reunión comenzó ayer la mañana en su sede de Adis Abeba, en presencia de una importante delegación gubernamental libia, pero sin representantes de la rebelión.

Los representantes del régimen de Gadafi declararon allí que éste está “dispuesto a aplicar la hoja de ruta” propuesta por la Unión Africana (UA) para poner fin a las hostilidades en Libia. 

Dicha “hoja de ruta” fue elaborada por el comité de cinco jefes de Estado de la UA organizado luego de los ataques aéreos de la coalición internacional, amparados por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Gadafi distribuye armas a “voluntarios” civiles para combatir a los rebeldes, declaró un alto responsable del Pentágono, el vicealmirante Bill Gortney, que ha comprobado un debilitamiento de las fuerzas libias.

Según un balance provisorio comunicado por el régimen libio, los ataques provocaron “más o menos 100 muertos” y la huida de más de 300.000 personas. 

OTAN designa General

La OTAN designó al teniente general canadiense Charles Bouchard para dirigir las operaciones de la Alianza en Libia, implementando una zona de exclusión aérea bajo mandato de la ONU y haciendo respetar el embargo de armas, anunció un funcionario de la organización. 

Bouchard también asumirá el comando de la campaña militar para proteger a los civiles de las tropas leales al coronel Muamar Gadafi si los 28 países miembros de la Alianza se ponen al frente de toda la intervención en Libia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese