Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cohete de EE.UU. mata a coordinador de Haqqani en Pakistán

El ataque se produjo horas antes que el enviado especial de Estados Unidos a Afganistán y Pakistán, Marc Grossman, llegara a la capital paquistaní a fin de mejorar las relaciones entre Washington e Islamabad, las que se han visto gravemente afectadas por las acusaciones estadounidenses cada vez mayores sobre la ayuda que brinda Pakistán al grupo Haqqani. 

La incursión contra los milicianos ocurrió cerca de la aldea de Dande Darpa Khel, un bastión de Haqqani, en Waziristán del Norte, el área donde se ocultan los milicianos a lo largo de la frontera afgana, dijeron los funcionarios que no quisieron ser identificados por carecer de autoridad para hacer declaraciones a los periodistas. 

Identificaron al comandante de Haqqani, como Jalil y dijeron que era un “coordinador” del grupo. Los hombres caminaban por una calle cuando un artefacto no tripulado les disparó un misil, dijeron los funcionarios. 

Haqqani que está vinculado a la red al-Qaida es una de las facciones de insurgentes que combaten la presencia estadounidense en Afganistán, y ha sido responsabilizado por ataques contundentes contra objetivos occidentales y afganos en Kabul, la capital de Afganistán. 

Horas después, un segundo ataque de cohetes cayó sobre una posición miliciana en las colinas cerca de la frontera de Waziristán del Sur, matando a otras tres personas, dijeron agentes del servicio de inteligencia. 

Los funcionarios dijeron que los milicianos estaban disparando cohetes y proyectiles de mortero a través de la frontera contra una base estadounidense en Machadad Kot, Afganistán. 

Washington ha instado desde hace mucho a que Islamabad ataque a sus combatientes, que vive sin ser perturbados en Waziristán del Norte pese a que la región es habitada por varios miles de soldados paquistaníes. 

Estados Unidos ataca con regularidad con cohetes no tripulados a los milicianos del noroeste de Pakistán a quienes responsabiliza por los ataques en Afganistán y complots terroristas en todo el mundo. 

Pakistán ha protestado públicamente por los ataques, pero se cree que los apoya. 

El mes pasado, altos funcionarios estadounidenses acusaron a la agencia de espionaje de Pakistán de ayudar a la organización Haqqani a lanzar ataques a objetivos occidentales en Afganistán, inclusive un ataque el mes pasado contra la embajada de Estados Unidos en Kabul. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese