Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cohetes de Gaza caen en Egipto, escenario de manifestaciones antiisraelíes

-A A +A
 

Cohetes procedentes de la franja de Gaza cayeron hoy domingo en Egipto, donde hubo nuevas manifestaciones por la muerte de cinco policías egipcios el jueves, cuando fuerzas israelíes realizaban una operación contra presuntos autores de los atentados en Israel.

“Varios cohetes cayeron temprano esta mañana (procedentes de) la franja de Gaza en territorio egipcio, en la región situada al oeste de la terminal de Rafá”, sin causar víctimas ni daños, informó la televisión estatal egipcia. 

Una fuente de las fuerzas de seguridad confirmó que dichos cohetes cayeron del lado egipcio, considerando probable que se tratase de un error. 

“Da la impresión de que (intentaron) dispararlos contra Israel”, afirmó esta fuente, que solicitó permanecer en el anonimato. 

“Hemos hallado dos cohetes y las fuerzas de seguridad siguen buscando otros en la zona”, agregó. 

Fuentes de la seguridad palestina afirmaron hoy domingo que tropas israelíes detuvieron durante la noche del sábado en el sur de Cisjordania a 120 miembros de Hamas, el movimiento islamista palestino que controla la franja de Gaza. 

Las tropas israelíes se desplegaron en el sur de Cisjordania durante la noche del sábado, horas después de que el brazo armado de Hamas en Gaza, las Brigadas Ezedin Al Qasam, lanzara cohetes hacia Israel. 

El ejército israelí no quiso comentar la operación, que causó un herido, en un momento de intensificación de la tensión en la frontera israelí con Gaza, con ataques aéreos contra palestinos y el lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino contra Israel. 

El nuevo estallido de violencia fue desencadenado por una serie de atentados el jueves cerca de la ciudad balnearia de Eilat, en el Mar Rojo, en los que murieron ocho israelíes.

Desde entonces han muerto 15 palestinos en Gaza y 40 han resultado heridos y los lanzamientos de cohetes han matado a un israelí y herido a decenas de personas. 

Las relaciones entre Egipto e Israel también se han deteriorado.  

La Fuerza Multinacional de Paz, desplegada en el Sinaí tras el tratado de paz entre Israel y Egipto de 1979, estimó que las fuerzas israelíes violaron las reglas vigentes el jueves, tras los atentados, al entrar en Egipto y efectuar disparos, indicó el sábado la agencia oficial egipcia MENA. 

Por segunda noche consecutiva, unos mil egipcios se manifestaron ante la embajada de Israel en El Cairo y decenas de ellos seguían congregados en la tarde del domingo. 

Un manifestante retiró la bandera israelí de la embajada y la reemplazó por la de Egipto, indicaron testigos. 

Más de mil personas agrupadas delante de la embajada para protestar por la muerte de los policías gritaron “Viva Egipto” y encendieron fuegos artificiales para festejar el gesto de este hombre que se convirtió en un héroe en las redes sociales. 

Este domingo, el gobierno egipcio estimó insuficientes las disculpas de Israel luego de la muerte de cinco policías cerca de la frontera entre los dos países, y se abstuvo de mencionar el llamado a consultas de su embajador en Tel Aviv anunciada la víspera por la televisión estatal, pero que no fue confirmada oficialmente. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese