Mundo


Colaborador de AFP gana premio Pulitzer en fotorreportaje

AFP

16 de abril de 2013 08:20 AM

Un colaborador de la Agence France-Presse ganó este lunes el premio Pulitzer en fotorreportaje por su cobertura del conflicto en Siria, según anunció organización que otorga el galardón este lunes en Nueva York.
La imagen, que fue tomada el pasado mes de octubre por el fotógrafo Javier Manzano en la mayor ciudad de Siria, Alepo, muestra a dos hombres guardando tensamente sus posiciones, uno de ellos apuntando desde la mira de un francotirador, mientras la luz del día pasa por una docena de agujeros que dejaron las balas al atravesar una pared de metal cercana.
La foto muestra claroscuros y el refugio de los rebeldes permanece en su mayor parte en la sombra. Ambos hombres tienen sus cabezas cubiertas con pañuelos.
El comité del Pulitzer calificó la foto, que fue enviada por Manzano mismo, como "extraordinaria".
El fotógrafo, que llegó a Estados Unidos a los 18 años, ha centrado la mayor parte de su trabajo en cuestiones relacionadas con la frontera entre Estados Unidos y México, según afirmó la página web del Pulitzer.
Comenzó su carrera en el periodismo como fotógrafo y videasta, para luego incursionar en televisión y medios electrónicos.
Ha trabajado como fotógrafo freelance cubriendo la guerra de la droga en México y las guerras de Afganistán y Siria desde que su última empresa, The Rocky Mountain News, cerrara en 2009, según afirma la web.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS