Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colapsa rueda delantera de avión en Nueva York

-A A +A
 

El tren de aterrizaje delantero de un avión de Southwest Airlines se dobló poco después de aterrizar el lunes en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York y varias personas sufrieron lesiones, informaron las autoridades.

Diez pasajeros fueron tratados en el lugar y seis fueron trasladados a un hospital con lesiones menores, informó Thomas Bosco, director interino de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, responsable de supervisar las terminales aéreas de la zona. Los seis tripulantes fueron llevados a otro hospital para observarlos.

Southwest, con sede en Dallas, Texas, informó que en el vuelo 345 iban 150 personas, mientras que la Autoridad Portuaria reportó 149.

El vuelo procedía de Nashville, Tenesí. La aerolínea informó inicialmente que cinco pasajeros y tres sobrecargos necesitaron atención médica, pero no había información inmediata sobre la gravedad de las lesiones.

Bosco dijo que el tren de aterrizaje se desplomó cuando el avión aterrizó a las 5:40 p.m. y éste “derrapó por la pista sobre la nariz, luego se salió y fue a parar en la zona de césped”. Agregó que no hubo ninguna advertencia antes del incidente.

La pasajera Anniebell Hanna, de 43 años, dijo que el vuelo se retrasó al salir de Nashville. Los pasajeros habrían escuchado un anuncio relacionado con que “algo andaba mal con un neumático”.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el vuelo 345 aterrizó a las 5:40 p.m. y se detuvo a la orilla de la pista. La nariz del Boeing 737 podía verse en la tierra.

El aeropuerto fue cerrado temporalmente pero una de las dos pistas ya estaba operando poco después de las 7 p.m.

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), están investigando el incidente.

Richard Strauss, que estaba en un avión cercano que esperaba a despegar con destino a Washington, dijo que la nariz del aparato “estaba completamente en el suelo. Nunca había visto algo así”.

Una escalera o tobogán de escape podía verse extendida en la parte trasera del avión, dijo Strauss, propietario de una firma de relaciones públicas en Washington. A su avión, que estaba a unos 91 metros (100 yardas) del de Southwest, no se le permitió desplazarse de regreso al edificio, dijo.

El incidente ocurre 16 días después que el vuelo 214 de Asiana chocó contra la pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco el 6 de julio, lo que dejó dos adolescentes chinas muertas, mientras que una tercera pereció atropellada por un camión de bomberos, informaron las autoridades.

Decenas de personas resultaron lesionadas en ese incidente, un Boeing 777 que volaba desde Corea del Sur.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese