Indicadores económicos
2018-05-22

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia apoya proceso de paz en África



Este jueves con la asistencia del secretario general de la ONU, Ban Kin Moon, y en el marco de la sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz, el Gobierno Nacional expresará su respaldo a la salida pacífica y pronta a los conflictos armados que se viven en siete naciones africanas.

El planteamiento lo hará la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, durante la sesión de esa comisión asesora que creo la ONU desde el año 2005, con el fin de acompañar a los países que están incursos o saliendo de conflictos armados.

Este organismo es el encargado de recomendar al Consejo de Seguridad de la ONU, el cual preside Colombia durante julio, si se hace necesario renovar la presencia de misiones especiales en países como Siria, Iraq y Chipre, entre otros.

La ministra Holguín en su discurso hará un balance del informe que recibió Colombia en su condición de presidente del Consejo de Seguridad, de la Comisión de Paz de la ONU sobre la situación del último año en los países de Burundí, Sierra Leona, Guinea-Bissau, Liberia y la República Centroafricana.

De la misma manera, la canciller hará una revisión a los avances y dificultades de este organismo, en particular a la promoción institucional, apoyo político, movilización de recursos y desarrollo económico, para con las naciones que son evaluadas por la Comisión de Consolidación de la Paz.

Este organismo además es el encargado de manejar un fondo de recursos para naciones que van superando sus conflictos, pero también para países en extremas condiciones de desarrollo, como Haití, el único de América que recibe esos aportes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia resaltó la importancia que tiene para el país hacer este debate en el marco de esa comisión de la ONU, y más cuando se ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad.

Colombia, por un período de dos años, es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y por segunda ocasión lo preside.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese