Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, bien librada en Derechos Humanos: EE.UU.

“Poco después de asumir el poder en agosto, el presidente Santos y su gobierno fortalecieron la relación del gobierno con la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos y abrieron con ellos un diálogo”, destacó el informe. 

El gobierno colombiano ha presentado una ley para restituir tierras a víctimas del conflicto armado que afecta al país, y las ejecuciones extrajudiciales bajaron sustancialmente entre 2008 y 2009, destacó igualmente el informe. 

Santos fue recibido el jueves por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para anunciar conjuntamente un plan de acción para mejorar la situación de los derechos laborales en el país sudamericano. 

El informe del Departamento de Estado cita cifras gubernamentales y señala que 34 sindicalistas murieron en 2010 en Colombia (28 en 2009), aunque también advierte que según cifras no gubernamentales los asesinados fueron 51. 

A pesar del aumento de asesinatos, según las cifras gubernamentales colombianas citadas, el informe asegura que la situación está mejorando. 

“Algunos abusos continuaron, como amenazas contra defensores de los derechos humanos y sindicalistas”, explicó el texto. 

El informe que el Departamento de Estado entrega anualmente al Congreso destaca igualmente, en su capítulo sobre América Latina, la difícil situación en Venezuela y Nicaragua

El gobierno de Hugo Chávez “usa las cortes para intimidar y perseguir a activistas”, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton, quien señaló a Venezuela entre un grupo de países que preocupan a Washington en la rueda de prensa en la que presentó el informe. 

Venezuela, con quien Washington mantiene la relaciones más difíciles en la región, rechaza esos informes anuales alegando que tienen una naturaleza política. 

En Nicaragua, “el respeto a los derechos humanos y las instituciones democráticas se deterioraron a lo largo del año pasado”, explicó el texto.

Las relaciones entre Estados Unidos y Nicaragua oscilan entre los reproches mutuos y la continuación de la cooperación en ciertas áreas, como la lucha contra el narcotráfico o proyectos de desarrollo en el país centroamericano, uno de los más pobres de la región.

El hostigamiento a los activistas de los derechos humanos en México en el contexto de la lucha contra el crimen organizado es preocupante, afirmó el subsecretario adjunto para los Derechos Humanos, Michael Posner. 

Y en Cuba siguió el acoso contra la disidencia, a pesar de la liberación de decenas de presos políticos, acusó el informe.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese