Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, el país más peligroso del mundo para los dirigentes sindicales, según Csi

-A A +A
 

Colombia fue una vez más en 2008 el país más peligroso del mundo para los sindicalistas, pues 49 dirigentes gremiales fueron asesinados en ese periodo contra 39 en 2007, según un informe de la Confederación Sindical Internacional (CSI) divulgado hoy en París.

“Pese al gran énfasis que pone el actual Gobierno (colombiano) en la seguridad (...) en 2008 se produjo un incremento preocupante del 25% en los casos de violencia antisindical, con 49 sindicalistas asesinados”, señala el informe de esa organización internacional que tiene su sede en Bruselas.
Entre los 49 sindicalistas asesinados, la CSI destaca varios de ellos por la repercusión nacional que tuvieron, como el de Guillermo Rivera Fúquene, Presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Bogota (SINSERVPUB), cuyo cadáver apareció tres meses después de su desaparición en Bogotá.
La CSI recoge declaraciones de organismos sindicales colombianos que destacan las condiciones en que se produjeron algunos asesinatos y que hacen suponer fuertemente que hubo móviles políticos.
Tal es el caso de José Omar Galeano Martínez, muerto a balazos por sicarios el 23 de agosto de 2008.
Galeano Martínez era dirigente de los loteros, vendedores de lotería en Colombia, que dirigía la lucha de estos trabajadores contra la entrega de las loterías nacionales a consorcios privados.
En circunstancias semejantes fue asesinado Leonidad Gómez Roso, empleado de Citibank y dirigente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB), asesinado en Bogotá, un día después de una marcha nacional contra el paramilitarismo y la violencia, en la que participó activamente.
La CSI recuerda que “la Constitución colombiana consagra como fundamental el derecho de sindicalización y donde los sindicatos son libres de decidir sus normas y la gestión de sus actividades”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y cual es elproblema, ? todo

Y cual es elproblema, ? todo elq ue no piense como el mesias, HAY QUE MATARLO !!! Esta es la seguridad Democrática !!!

PERO QUIEN RECLAMA SI LO

PERO QUIEN RECLAMA SI LO MATAN, MUCHOS GRANDES IDEALISTAS QUE HAN TENIDO IDEAS DE MEJORA Y SE HAN PUESTO A FAVOR DEL PUEBLO Y EN CONTRA DE LAS POLITICAS DE LOS GOBIERNOS ESTAN A TRES METROS BAJO TIERRA O EXILIADOS POR QUE AQUI LA DELINCUENCIA NO DEJA PROGRESAR Y MUCHO MENOS A PROTESTAR Y EL GOBIERNO DETRAS DE ESA CORTINA DE HUMO LLAMADA SEGURIDAD DEMOCRATICA TIENE AL PUEBLO SEGADO Y AMENAZANDO CON AUE SI NO ES URIBE EL PAIS SE VA A LA QUIEBRA QUIEN DIJO ESO COMO SI NO HUBIERA GENTE PREPARADA PARA ASUMIR EL RETO QUE IGNORANCIA.
NO A LA REELECCION DE URIBE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En un país donde los grupos

En un país donde los grupos de Derechas ve con gran peligro, a estos grupos Idealista o Sindicalistas que buscan de luchar y de exigir mejores beneficios laborales para los obreros, no les que da otra opción que la muerte de estos lideres. Fue así como grades líderes Sindicalistas fueron perseguidos y asesinados por las AUC (Carlos Castaño). Todas estas muertes con el consentimiento de actual gobierno. Por no tener este gobierno a los culpables de estas muertes, es que se avisto frenado la firma definitiva del TLC con los Estados Unidos. El presidente OBAMA le exige al gobierno Colombiano la captura de los individuos que cometieron estas muertes ya que para esta fecha no se ha visto el primer culpable detrás de la reja. Esta es la piedra en el camino, para la aprobación definitiva del TLC.
El gobierno Colombiano a través de los diferentes órganos del estados (DAS, FUERZAS MILITARES Y SIJIN) han cometido la peor persecución encontrad de estos lideres. Tanto es la fuerte persecución que muchos han salido del país a exiliarse en el extranjero, a través del apoyo de las ONG.
El presidente URIBE y su canciller BERMUDEZ tiene una gran tarea afínales de este mes, cuando se reúnan con el señor OBAMA en la casa blanca. El señor OBAMA fue uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, que fue apoyado totalmente por el gremio Sindical de su país. Por ese pequeño detalle le exigirá a nuestro gobierno las aclaraciones y los culpables de las muertes de estos líderes. Si no existe aclaración, ni culpables, este TLC no será firmado por el gobierno de OBAMA.
Señor Presidente URIBE y señor canciller BERMUDEZ vallan bien preparado a esta reunió, porque el señor OBAMA es muy inteligente y conoce muy bien la situación actual de nuestro país. Es un señor muy correcto y le gusta siempre la verdad.

donmario usted ha dicho la

donmario usted ha dicho la verdad,se y estoy seguro que el TLC,no se firmara,en nuestro pais COLOMBIA se violan muchos los derechos humanos y las muertes de los dirigentes sindicales y asociaciones(defensores de la poblacion desplazada por el comflicto armado interno)esas muertes quedan en la impunidad,y los que logran salir ilesos de algun atentado,como en el caso mio vivimos en el exilio,y el presidente uribe,con su canciller llevan estadisticas maquilladas para presentarla,como si no pasara nada en COLOMBIA,Y CON EL CUENTO DE SEGURIDAD DEMOCRATICA SE TIENEN AL PUEBLO COLOMBIANO MAMAO,no a la REELECCION,NO MAS ALVARO URIBE VELEZ en el poder,queremos a los culpables de nuestros companeros asesinadosNO A LA REELECCION DE URIBE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO