Mundo


Colombia, entre los 19 países que la UE suprimirá ayuda al desarrollo

AFP

08 de diciembre de 2011 12:01 AM

Se trata de una “evolución en nuestras relaciones con los países emergentes y apunta a ayudar a los países más pobres”, indicó el comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs. 
El nuevo presupuesto europeo (2014-2020) contempla el cese de la ayuda a 19 países. 
En la lista figuran Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México, Panamá, Perú, Uruguay, Irán, Tailandia, así como India e Indonesia, Kazajistán, Malasia y Maldivas. 
Si bien la “UE dejará de dar ayuda al desarrollo, continuará cooperando” con esos países, en el marco de temas como el clima, equidad y derechos humanos, precisó Piebalgs. 
“Vamos a concentrarnos en las zonas en las que nuestra ayuda tenga el máximo impacto”, explicó. 
Para el período 2014-2020, la Comisión Europea propone un aumento del presupuesto de cooperación de 17%, estableciéndolo en 96.249 millones de euros. Además del desarrollo, esta suma incluye la ayuda a países candidatos al ingreso en la UE, a países vecinos de la Unión o los fondos de cooperación en materia de seguridad nuclear. 
Para aplicarse, estas propuestas tendrán que ser aprobadas por los gobiernos nacionales y por el Parlamento Europeo en 2012. Sin embargo, hay países que quieren limitar lo más posible los gastos europeos. 
“La Unión Europea es el primer donante del mundo y debemos seguir encabezando la lucha contra la pobreza”, dijo Piebalgs. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS