Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia incrementará su apoyo a Honduras en materia de seguridad

-A A +A
 

“Identificamos aquellas áreas donde vamos a seguir colaborando con Honduras, porque, como lo hemos dicho tantas veces, en la medida en que Honduras o cualquier país de la región sea exitoso en la lucha contra el narcotráfico, nosotros también nos beneficiamos”, declaró Santos a la prensa tras un almuerzo de trabajo con Lobo.  

“Lo importante, y eso se lo reiteré al presidente Lobo, es nuestra total y completa disposición a seguir ayudando, a incrementar esa ayuda”, dijo el colombiano, precisando que se fortalecerían las unidades de inteligencia de Honduras.  

“Hemos venido específicamente a profundizar con Colombia la cooperación estratégica en materia de seguridad (...) Queremos ver de qué forma está estructurada la coordinación de todos los entes encargados de esta materia”, declaro por su parte el jefe del Estado hondureño a su llegada a Colombia.   

“Ha sido una reunión muy productiva”, dijo más tarde, tras reunirse con el mandatario colombiano: la colaboración con Colombia “es parte de una tradición en un tema tan sensible para nosotros como la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico”.   Santos recordó que la “cooperación con Honduras no es nueva” y precisó que cerca de 420 personas de la policía judicial o de las autoridades de policía ya habían sido entrenadas por Colombia.  

Lobo llegó a Bogotá a finales de la mañana acompañado por una importante delegacion de autoridades, entre ellas el presidente del Congreso Orlando Hernández, el ministro de Defensa Marlon Vasco, el ministro de Seguridad Oscar Álvarez y el jefe del Estado Mayor Conjunto general René Osorio. Tenía previsto dejar el país inmediatamente después.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese