Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y Perú reabren frontera con Ecuador

La frontera de Colombia con Ecuador, cerrada ayer jueves en solidaridad con el gobierno del presidente Rafael Correa, fue reabierta este viernes tras la normalización de la situación en ese país, dijo el estatal Departamento de Seguridad (DAS) en un comunicado.

"Por instrucciones del gobierno, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, se procedió a reabrir la frontera entre Colombia y Ecuador, por los puestos terrestres de Rumichaca y San Miguel, y el puesto marítimo de Tumaco (sur), precisó el documento.

El DAS explicó que a decisión se tomó "debido a la normalización de la situación en la vecina República del Ecuador".

El jueves, luego de que Correa denunciara un intento de golpe de Estado en medio de una sublevación de policías que protestaban una ley que reduce sus beneficios, el mandatario colombiano anunció el cierre de la frontera. Igualmente hizo el presidente de Perú, Alan García.

En la noche, Correa fue rescatado por militares que le sacaron del hospital de la policía en el que se encontraba retenido. El presidente anunció que destituirá a los policías que tomaron parte de la sublevación, y dijo que no derogará la ley que motivó el amotinamiento.

La canciller colombiana María Angela Holguín, quien viajará a Quito y viernes con sus homólogos de Unasur, aseguró que la decisión de cerrar la frontera respondió a "un rechazo a una situación que no puede pasar ni en Ecuador, ni en cualquier país", en un contacto telefónico desde Buenos Aires con la radioemisora Caracol.

"La reacción del presidente Santos fue un poco más allá. Igual que el presidente Alan García, porque fueron los presidentes los que cerraron el comercio y reaccionaron con hechos concretos frente a la situación", dijo Holguín.

Por otro lado Perú también reabrió en la madrugada do hoy viernes su frontera con Ecuador tras concluir la sublevación de policías en ese país con el rescate del presidente Rafael Correa, informaron las autoridades de Migraciones.

"La situación se ha normalizado en la frontera y el tránsito de peatones y de vehículos se ha restablecido plenamente", dijo a la AFP el suboficial Jorge Prado, de la división de Migraciones de Tumbes, ciudad fronteriza con Ecuador.

El corte de las actividades en la frontera se mantuvo durante unas 10 horas y ahora se encuentra normalizado, señaló la fuente.

El cierre fue ordenado el jueves por el presidente Alan García luego de que tomara conocimiento de la sublevación policial contra el gobierno de Correa que dejó al menos dos muertos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que como sea no esta bien

Es que como sea no esta bien que una institución como la Policia Nacional ecuatoriana o de otro estado realize estos actos valdálicos y de violencia. NO SON NINGUNOS POLICIAS.... DAN VERGUENZA Y PENA... Ojalas los destituyan a TODOS. y que el ejercito haga las veces mientras se estblezca una nueva institucion digna.

Ah y ese grupito de la Fuerza

Ah y ese grupito de la Fuerza Aerea TAMBIEN AFUERA CON ELLOS.. METANLOS PRESOS POR REBELION, SEDICION Y ASONADA. ATREVIDOS.

ESTO LO HIZO ESTE PENDEJO CON

ESTO LO HIZO ESTE PENDEJO CON EL APOYO DE CHAVEZ,PARA GANARSE AL PUEBLO,COMO VA A ESTAR UN PRESIDENTE SIN GUARDA ESPALDAS,NADA MAS ACOMPAÑADO DE SU "AMIGO DE INFANCIA",QUE HASTA DUDOSO PARECE(LE ESTA METIENDO CACHO A CHAVEZ)