Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia y Turquía eliminan visas para nacionales de ambos países

-A A +A
 

El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos dijo que la decisión de “eliminar las visas es una señal de confianza y de amistad”. Por su parte, Güll aseguró que desde ahora colombianos y turcos podrán viajar libremente a ambos países.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio (TLC), que en este momento avanza en su cuarta ronda de negociación, Santos aseguró que no puede dar una fecha para la firma del acuerdo porque aún quedan las rondas más difíciles en las que se tiene que conciliar sobre qué van a hacer con los productos que tienen en común ambos países.

De la misma manera, el mandatario agregó que “la economía de Turquía es una economía que pertenece al grupo de los Civets, que son los países con mejor futuro económico, por lo tanto, todo lo que hagamos para fortalecer el intercambio comercial nos dará más impulso y nos protegerá de esto que hemos llamado un huracán”, indicó Santos.

Por otro lado, el mandatario Nacional dijo que Colombia espera toda la cooperación de Turquía en materia de defensa militar, ya que este país es potencia en la industria de dotación militar.



Apoyo a ingresar a OCDE



Santos destaco el apoyo que le demostró el mandatario turco para que Colombia ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que presidirá Turquía el próximo año.

“Quiero decir que respaldaremos el ingreso de Colombia al OCDE, que es un club de países con las mejores prácticas y es importante el hecho de que Turquía asumirá la presidencia el año entrante, lo cual significa que tendremos aún presidente de ese organismo apoyando ese proceso que para Colombia es muy relevante”, señaló el mandatario.

Finalmente, Jefe de Estado turco dijo que la apertura de la embajada de Colombia en Turquía es “una nueva página para las relaciones de los dos países”.



Santos criticó pasivismo del G20



El presidente de la República,  Juan Manuel Santos criticó nuevamente el pasivismo de los países que conforman el G20 para lograr una solución a la crisis económica por la que atraviesan y dijo que el descuido fiscal en el que están sumergidos está afectando a América Latina.

Santos consideró paradójico que aquellos países que durante mucho tiempo “nos aleccionaron en materia de disciplina fiscal” hoy sean ellos quienes entraron en ese descuido. Manifestó que éste es un ejemplo del “cura que predicó pero no aplicó y hoy lo que estamos viendo es que ellos no aplicaron esa disciplina que a nosotros nos impusieron”.

El mandatario envió un mensaje a estos países para que “pongan su casa en orden y tengan disciplina fiscal porque su indisciplina nos está afectando a los turcos y a los colombianos”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese