Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombianos refugiados en ecuador conocerán la ley de víctimas

-A A +A
 

 El próximo 29 de agosto, el senador liberal Juan Fernando Cristo, autor y ponente de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, será el encargado de presentar ante autoridades ecuatorianas y refugiados colombianos en ese país,  las características de la reciente ley. Según explicó Cristo, el objetivo de su visita “es que los ciudadanos colombianos, víctimas de la violencia refugiados en Ecuador, conozcan de primera mano sus derechos y puedan comenzar procesos de verdad, justicia y reparación.

Además, puedan recomponer parte del proyecto de vida destruido por el accionar de los grupos violentos”.

Su intervención se realizará en el marco del conversatorio “La Ley de víctimas en Colombia: oportunidades y desafíos para los refugiados”, en el que también participarán  organizaciones sociales y de derechos humanos, y la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), entre otros.

Cristo se reunirá con el Defensor del Pueblo y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño además del embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Arboleda Ripoll.

“Debe existir participación de las víctimas”

En una audiencia coordinada por los senadores Juan Fernando Cristo y Roy Barreras (Partido de la U), hace algunos días, distintos voceros de la sociedad civil le solicitaron al Congreso, la efectiva participación de las víctimas y de las organizaciones que las representan en la reglamentación de Ley de Víctimas.

Durante la sesión se planteó la idea de que los voceros de las víctimas deben tener asiento en las comisiones técnicas en las que se elaborarán la reglamentación de la ley y se estableció que se deben precisar las funciones de entidades como Acción Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Agricultura en la aplicación de la norma.

También se propuso la elaboración de un completo Registro Único de Víctimas. De acuerdo con Cristo, la ley podría estar totalmente reglamentada en noviembre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese