Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Combates en el sur de Túnez entre ejército tunecino y grupo armado libio

El ejército tunecino realizaba este sábado operaciones de rastreo en el sudoeste del país tras los violentos combates nocturnos que opusieron a sus miembros contra hombres armados que circulaban a bordo de todoterrenos en la región de Duz (sudoeste).

"Este sábado por la mañana se ha detectado el rastro de cinco vehículos que se dirigían hacia el sur y se llevan a cabo operaciones aéreas y terrestres para tratar de localizar a los asaltantes", según el ministerio de Defensa tunecino.

Los asaltantes eran de nacionalidad libia, según un responsable del ministerio, sin precisar si se trataba de fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi o de rebeldes. Según esta fuente, no hubo víctimas en el bando tunecino.

"El ejército fue alertado el viernes por la tarde por un ciudadano que observó unos vehículos sospechosos al norte de Garat Buflija, cerca de Duz. Una patrulla militar se dirigió al lugar y fue recibida con disparos hacia las 18H15 (17H15 GMT)", precisó el ministerio en un comunicado.

Por otro lado, un helicóptero Gazelle del ejército tunecino se estrelló este sábado por la mañana a una treintena de kilómetros de Ben Guerdan, cerca de la frontera libia, muriendo el piloto y el copiloto del aparato. El accidente fue provocado por un "fallo técnico", precisó el ministerio.

Este helicóptero formaba parte del refuerzo militar que el ejército está desplegando en los últimos días a lo largo de la frontera con Libia para impedir las infiltraciones de elementos armados en territorio tunecino, según una fuente militar.

Esta misma frontera fue la utilizada por el ex número dos del régimen libio, Abdesalem Jalud, para huir de su país el viernes. Tras llegar a Remada (sur de Túnez), Jalud y su familia tomaron un avión en Yerba con destino a Italia, informó a la AFP una fuente gubernamental.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese