Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Combatientes libios incursionan en bastiones de Gadafi

-A A +A
 

Las fuerzas revolucionarias libias incrementaron este viernes su ofensiva contra dos bastiones clave de Muamar al Gadafi, pero se toparon con una tenaz resistencia de milicianos leales al líder derrocado. 

El asalto a la ciudad de Sirte en el Mediterráneo, donde Gadafi nació, y al estratégico poblado de Bani Walid en las montañas parecían ser una campaña coordinada para desarticular los últimos reductos del régimen, pero se toparon con francotiradores en Sirte. 

Una radiodifusora de Bani Walid partidaria del régimen exhortó a los seguidores del exlíder a luchar hasta el fin. 

Los ataques se efectuaron en momentos en que poderosos líderes occidentales y del mundo musulmán exhortan a los ex revolucionarios a seguir adelante con su esfuerzo.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan participó en las oraciones del viernes en el corazón de Trípoli, un día después que los gobernantes de Francia y Gran Bretaña viajaron a Libia en un esfuerzo de la comunidad internacional por dar legitimidad al nuevo gobierno y empezar a reconstruir el país, pese a la persistente lucha contra los leales a Gadafi, que está prófugo. 

En Sirte el centro de una serie de bastiones leales al ex régimen a lo largo de la costa central de Libia las unidades revolucionarias presionaron su ataque en dos frentes con convoys que incluyen vehículos con armas antiaéreas. Los leales a Gadafi respondieron con disparos de francotiradores y cohetes. 

Columnas de humo se elevaban de algunas partes de la ciudad, donde las banderas verdes del régimen de Gadafi ondeaban en mezquitas y edificios. El Consejo Militar de Misrata, que coordina la ofensiva de los revolucionarios, dijo que sus fuerzas controlan el antiguo aeropuerto en el extremo occidental de Sirte. 

Pero se libraban combates intensos a lo largo de una de las principales vías de esta ciudad, la calle 1 de septiembre, fecha que marca el aniversario del gobierno de más de cuatro décadas de Gadafi. 

“Hay muchos francotiradores en los tejados y en los alminares de las mezquitas”, dijo Hadi Farjani, comandante revolucionario. 

Los cazas de la OTAN recorrían el cielo, aunque el viernes se desconocía si efectuaron nuevos ataques. La alianza atlántica informó que el jueves atacó múltiples lanzacohetes, sistemas de misiles tierra-aire, vehículos blindados y un almacén militar en Sirte.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese