Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comercios de balneario mexicano de Acapulco cierran tras robo a 3 joyerías

-A A +A
 

Un centenar de comercios del balnerario mexicano de Acapulco (sur) cerró sus puertas este viernes por temor a ser blanco de criminales luego de que por la mañana un comando asaltara tres joyerías y se llevara más de dos kilogramos de oro, constató un periodista de la AFP. 

Los propietarios de los establecimientos comerciales que fueron asaltados aseguraron, bajo anonimato, que unos hombres armados irrumpieron durante la mañana en sus comercios y se llevaron consigo unos dos kilogramos de oro, con un valor aproximado de un millón de pesos (unos 80.000 dólares).     

“Así no se puede vivir, no es justo que uno venga a trabajar honradamente y nos roben lo poquito que tenemos”, dijo una encargada de una de las joyerías asaltadas.     

Tras el robo, más de un centenar de locales ubicados en el centro del popular balneario del estado de Guerrero, con gran afluencia de turistas en estas fechas por las vacaciones de verano (boreal), bajaron sus cortinas por temor a ser también asaltados, constató un periodista la AFP en un recorrido por la zona.     

Las estaciones de gasolina también suspendieron poco después del mediodía el abasto de combustible durante tres horas como una forma de protesta y para exigir a las autoridades mayores medidas de seguridad.     

“Pedimos al señor presidente su pronta intervención al respecto. Ya hemos tenido poca o nula respuesta por parte de nuestras autoridades estatales y municipales, escudándose en que sólo le compete al gobierno federal resolver este problema de inseguridad”, señaló un desplegado de la Asociación de Gasolineros publicado en periódicos locales.     

Los hechos violentos en Acapulco se han multiplicado en las últimas semanas como resultado, según la secretaría de Seguridad del estado de Guerrero, de un reacomodo entre las bandas criminales de la distribución de droga y otras actividades ilícitas.     

El jueves, la violencia ligada al crimen causó al menos nueve muertos en Acapulco, entre ellos cuatro taxistas que fueron asesinados frente a un mercado y un hombre que fue hallado mutilado en dos bolsas de plástico.     

México se encuentra envuelto en una incesante ola de violencia que ha dejado más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas con la participación del Ejército.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese