Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comienza bombeo de cemento para sellado definitivo en pozo de BP

-A A +A
 

Cuadrillas de trabajadores comenzaron a bombear ce-mento el viernes en las pro-fundidades del lecho marino para sellar permanentemente el pozo de BP que causó el derrame petrolero en el Golfo de México.

No fue necesario usar lo-do junto con el cemento pues la presión del pozo no es un problema, dijo un vo-cero de BP.
BP espera que el pozo esté completamente sellado para el sábado. El gobierno había confiado anteriormente en que el pozo estuviera sellado para el domingo, pero el viernes la Guardia Costera indicó que se podría termi-nar antes las labores.
El cemento comenzó a fluir al mediodía y se espera-ba que continuara inyectán-dose durante varias horas. Después se necesitarán 24 horas para que se asiente, se-gún BP.
El bombeo del concreto siguió tras una intersección exitosa realizada el jueves entre un pozo auxiliar, perfo-rado casi cuatro kilómetros (2,5 millas) debajo del manto del Golfo y del pozo que hizo explosión.
La explosión del 20 de abril llevó a la muerte de 11 trabajadores, hundió una plataforma petrolera y llevó al peor derrame en la historia de Estados Unidos.
“Estoy listo para fumarme ese puro y celebrar”, escribió John Wright, que encabezó al equipo que perforó el pozo auxiliar, en un correo elec-trónico dirigido el viernes a The Associated Press, a bor-do del buque de perforación Development Driller III.
Wright, que no es un empleado de BP sino que trabaja como contratista, le había dicho a la AP en agosto que esperaba terminar su misión y festejar con un puro, una cena con su tripu-lación y una viaje a un lugar tranquilo para relajarse con su esposa. Nunca ha fallado en sus misiones y este pozo auxiliar es el 41ro de su carrera.
El géiser de crudo logró ser contenido a mediados de julio después de que se colo-có una campana sobre el po-zo. Luego se bombeó cemento y lodo desde la parte alta del pozo, lo que permitió que se retirara la campana. Pero para terminar el sellado definitivo era necesario bombear concreto desde el fondo del pozo.
BP asumió parte de la responsabilidad por el desas-tre en el Golfo, en un reporte internacional emitido pre-viamente en el mes y reconoció, entre otras cosas, que malinterpretó un importante análisis de presión en el pozo. Pero en un posible adelanto de su estrategia legal también culpó a sus socios en la plataforma Deepwater Horizon, que se hundió con la explosión.

2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese