Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comienza el canje de Shalit por 477 presos palestinos

Ese convoy de 96 prisioneros palestinos abandonó la cárcel de Ketziot, sur de Israel, hacia el punto de paso donde serán puestos en Libertad en Cisjordania. 

Tres convoyes con otros prisioneros que van a ser liberados este martes estaban a punto de separarse para dirigirse al control de Kerem Shalom, situado cerca de la franja de Gaza, añadió la radio. 

En total, un primer contingente de 477 presos serán liberados este martes. 

Los presos liberados, que iban en el primer convoy, llevaban las manos y los pies esposados. En lugar de los uniformes carcelarios llevaban ropa civil. Más de mil policías fueron desplegados a lo largo de los itinerarios que deben seguir los convoyes, añadió la radio. 

Representantes del Consulado egipcio en Israel asistían a la salida de los convoyes para comprobar la identidad de los prisioneros que deben ser liberados en el marco del acuerdo logrado por medio de Egipto entre Israel y lo islamistas palestinos de Hamas, añadió la radio. 

Por su parte, el soldado Gilad Shalit iba a ser trasladado brevemente la mañana del martes de la franja de Gaza a la península egipcia del Sinaí y conducido luego a Israel. 

Shalit será recibido en la base aérea de Tel Nof (sur de Israel) por los dirigentes de su país, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, antes de reunirse con sus padres. 

Las autoridades israelíes han prometido una “recepción discreta, respetuosa con las necesidades del soldado y de su familia”. 

El joven soldado de una unidad de tanques, capturado por un comando palestino el 25 de junio de 2006 al borde de la franja de Gaza, será canjeado por un primer grupo de 477 palestinos -la mayoría condenado a cadena perpetua-, entre ellos 27 mujeres. 

El Tribunal Supremo de Israel desestimó como se preveía la noche del lunes varios recursos contra la liberación de los presos palestinos por estimar que la decisión era competencia del Gobierno, “único responsable de la seguridad del Estado, de los soldados y de los ciudadanos”. 

En Gaza, Hamas, que controla ese territorio palestinos, ha preparado un recibimiento triunfal a los “héroes” excarcelados. 

De los 477 prisioneros, 133 serán autorizados a regresar a sus casas en la franja de Gaza, 117 a Cisjordania y 15 a Jerusalén oriental. 

En cambio, 204 palestinos serán desterrados: 164 a la franja de Gaza y 40 al extranjero (Turquía, Qatar y Siria). Siete árabes israelíes volverán a casa y una palestina de nacionalidad jornada será enviada a Ammán. 

En virtud del acuerdo firmado el martes de la semana pasada, con mediación egipcia, entre Israel y Hamas, un segundo grupo de 550 reclusos palestinos serán liberados en un plazo de dos meses. 

Con la liberación de 1.027 prisioneros, muchos con delitos de sangre, Israel ha consentido pagar el precio más alto proporcionalmente para recuperar a uno de sus soldados. En mayo de 1985, el Estado hebreo había liberado a 1.150 palestinos contra tres militares. 

Según un sondeo publicado el lunes, una aplastante mayoría de 79% de israelíes son favorables al canje.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese