Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comienza tendido de fibra óptica entre Venezuela y Cuba

Un buque especializado comenzó el sábado el tendido de un cable submarino de fibra óptica que unirá a Venezuela y Cuba, que se espera mejore drásticamente el servicio telefónico y de Internet entre la isla y el resto del mundo. 

El ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, manifestó que el tendido del cable submarino es un “proyecto emblemático” entre los gobiernos de La Habana y Caracas que permitirá el “cese del bloqueo contra Cuba en materia de telecomunicaciones” impuesto por Estados Unidos y es un ejemplo de “unidad para todos los pueblos, unidad para la integración”. 

Funcionarios venezolanos y cubanos asistieron a una ceremonia en el balneario de Camurí, cerca del puerto de La Guaira, donde el buque francés Ile de Batz comenzó su tarea de colocar el cable de más de 1.600 kilómetros, que debe estar en funcionamiento en julio. 

La embarcación, que estuvo anclada en la costa venezolana desde el 16 de enero, trajo el cable de fibra óptica desde el puerto francés de Calais. La conexión irá desde Camurí, 30 kilómetros al norte de Caracas, a Siboney en Cuba. 

Cuba es el único país del hemisferio occidental que no está conectado al resto del mundo con cables de fibra óptica. En su lugar usa comunicaciones por satélite lentas y costosas, sobre todo con Europa, debido a las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos a la isla. 

Una compañía filial de la firma francesa Alcatel-Lucent con sede en China, Alcatel-Lucent Shanghai Bell, firmó el contrato para hacer el trabajo para Telecomunicaciones Gran Caribe, una empresa mixta cubano-venezolana propiedad de las compañías estatales de telecomunicaciones de ambos países.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese