Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comienzan en Austria las conversaciones entre Irán y la AIEA

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) e Irán, sospechoso de querer dotarse del arma nuclear, reanudaron sus conversaciones el lunes en Viena tres meses después del fracaso de las dos visitas de la agencia para clarificar la naturaleza del programa nuclear iraní. 

“Estamos aquí para mantener nuestro diálogo en un espíritu positivo”, declaró el jefe de los inspectores de la AIEA, Herman Nackaerts, a su entrada en la representación permanente de Irán ante Naciones Unidos, donde tendrán lugar las conversaciones con el enviado iraní a la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, hasta el martes. 

“El objetivo de estos dos días es lograr un acuerdo sobre la forma de resolver todas los asuntos pendientes con Irán. En particular la clarificación sobre una posible dimensión militar sigue siendo nuestra prioridad”, añadió. 

La última vez que los dos hombres se reunieron fue a principios de febrero en la segunda visita a Teherán -tildada de “fracaso” por Washington-, tras la cual la AIEA destacó “discrepancias serias” con la República Islámica. 

La AIEA sospecha que Irán procedió en la instalación militar de Parchin, al este de Teherán, a pruebas de explosiones convencionales que podrían aplicarse al ámbito nuclear, lo que Irán desmiente. 

El equipo de inspectores de la agencia había afirmado que en enero y febrero se les negó el acceso a esta base, lo que llevó a la suspensión de las conversaciones. 

Un informe muy crítico de la agencia presentó en nuevo una serie de elementos indicando que Irán había trabajado en la elaboración del arma atómica hasta en 2003, y quizás luego, lo que Teherán desmintió formalmente una vez más. 

Después de una nueva toma de contacto en abril en Estambul considerada positiva, el Grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania) e Irán deberían ir al fondo del asunto el 23 de mayo en Bagdad. 

Teherán sugirió en particular que estaría listo, bajo condición, para aceptar renunciar al enriquecimiento del uranio hasta 20%, núcleo del conflicto con las grandes potencias. 

Enriquecido hasta un 90%, el uranio entra en la composición de la bomba atómica. 

Irán es objeto de seis resoluciones de las Naciones Unidas por su programa nuclear, cuatro de ellas acompañadas de sanciones, en especial por sus actividades de enriquecimiento.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese