Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con la caja negra se inicia investigación de accidente

-A A +A
 

Cuba avanza en la investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo en el que murieron 68 personas, de ellas 28 extranjeros, cuyos restos se-rán repatriados una vez concluyan las labores de identificación.

Las brigadas de socorro terminaron de recuperar los restos calcinados de los 68 ocupantes del avión de la aerolínea Aerocaribbean que se estrelló el jueves en una zona de espesa vegetación en Guasimal, en la central provincia de Sancti Spíritus, unos 400 km al este de La Habana.
“El proceso de localización y rescate de los restos mortales (...) concluyó en la zona de la catástrofe” y se trasladaron al Instituto de Medicina Legal de La Habana, dijo ayer el diario regional Escambray en su sitio web (www.escambray.cu).
El avión cayó a tierra cuando cubría la ruta entre Santiago de Cuba (este) y La Habana, con 61 pasajeros y siete tripulantes a bordo, en circunstan-cias que son investigada por una comisión especial.
El equipo de investigadores halló la caja negra y de voz del avión, un ATR 72-212 construida por la sociedad franco-italiana Avions de Transports Régional, lo cual acelerará las indagaciones.
“Cuba tiene plena capacidad para investigar con sus medios y su personal la tragedia aérea”, señaló el diario oficial Granma, al citar al forense Jorge González, de la comisión investigadora y quien encabezó en 1997 al equipo que halló e identificó los restos del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.
Cuba publicó los nombres de los 40 cubanos y 28 extranjeros, pero un personal especializado de Medicina Legal “permite asumir con seriedad” la reconfirmación de la identidad de las víctimas, señaló González.
“En el caso de los extranjeros siempre resultarán de gran utilidad los elementos que aporten los familiares o las instituciones que representan a las víctimas”, comentó. Los extranjeros son nueve argentinos, siete mexicanos, un venezolano, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos -aunque Austria dijo que se trata de dos australianos-, un francés, un español, un italiano -también de nacionalidad argentina- y un japonés, según las autorida-des cubanas.
Las embajadas de Argentina y México gestionan este sábado la repatriación de los restos de sus nacionales, en tanto que hasta ahora no se reportaba la llegada de familiares.
“Todavía se está trabajando en el proceso de identificación de las víctimas en el Instituto de Medicina Legal de La Habana, y aún no sabemos cuán-do puedan ser repatriados”, declaró a la AFP una fuente diplomática argentina.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese