Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con pechos al aire, feministas europeas protestan contra el islamismo

Militantes del grupo feminista Femen se manifestaron este jueves con los senos desnudos contra el islamismo en varias ciudades europeas, delante de mezquitas o representaciones diplomáticas tunecinas.

    En París y Kiev, la policía detuvo a participantes en estas manifestaciones, con motivo del día internacional de la "yihad topless". Las militantes querían expresar su apoyo a Amina Tyler, una joven que publicó a mediados de marzo fotos suyas con los senos desnudos tachadas con las palabras "mi cuerpo me pertenece, no representa el honor de nadie".

    En Berlín, seis militantes se manifestaron con los senos desnudos, pese a la temperatura glacial, delante del más antiguo lugar de culto musulmán de la capital alemana, la mezquita Ahmadiyya, coreando "Libertad para las mujeres".

    En Kiev, cuna de las Femen, dos jóvenes con los senos desnudos se manifestaron ante la única mezquita de la ciudad, pero la policía las detuvo rápidamente.

    En París, unas quince manifestantes intentaron acercarse a la embajada de Túnez, pero la policía las detuvo cuando salían del metro, constató la AFP.

    En Milán (norte de Italia), tres militantes se manifestaron unos diez minutos delante del consulado de Túnez y en Bruselas, cinco Femen se manifestaron ante la Gran Mezquita, donde no había policías.

    Nacido en Ucrania, el movimiento feminista Femen, conocido por sus acciones "topless" (torso desnudo), ha adquirido estos últimos meses una dimensión internacional.

    La idea de llevar a cabo acciones "topless" nació poco después de la creación del movimiento en 2008. Durante una manifestación, las activistas habían escrito un mensaje en su espalda desnuda, pero un fotógrafo presente publicó la imagen torso desnudo de las Femen.

    Frente al gran éxito mediático de las fotografías, las protestas "topless" se convirtieron en la marca del movimiento.

    Expertos ucranianos reprochan a las activistas de tratar de llamar la atención a toda costa.

    Al protestar contra todo, Femen "afecta a la imagen (...) del verdadero movimiento feminista", estimó Marianna Evsioukova, responsable en Kiev de la organización no gubernamental La Strada, que se moviliza por los derechos de las mujeres.

    Otros comparan al movimiento de las Femen a un proyecto comercial, lo que las activistas niegan rotundamente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA EN CARTAGENA NUNCA SE

OJALA EN CARTAGENA NUNCA SE LES OCURRA HACER UNA MANIFESTACION ASI, AQUI LO QUE HAY ES MUJE' MALUCA, EMPEZANDO POR LA DE LOS BARRIOS POPULARES JAJAJA

No demora la caterva de

No demora la caterva de tontarrones pseudo moralistas en despacharse lanza en ristre contra estas mujeres, como los foristas de la noticia sobre la marcha de las P. U. T. A. S.

NO HAY QUE MOSTRAR , ORGANOS

NO HAY QUE MOSTRAR , ORGANOS SEXUALES...PARA PROTESTAR...AHI ESTA LA SERIEDAD DE ESTAS P.U.TA.S... AL INFIERNO SE VAN IR TODAS.

estas mujeres tienen toda la

estas mujeres tienen toda la razón.....ese maldito islamismo es una forma de esclavitud...y esas bestias que se hacen llamar musulmanes....son unos hipócritas... y degenerados....

no maldigamos una religion

no maldigamos una religion que no conocemos, es islam es es una buena religion monoteista, mira los niveles de criminalidad en esos paises son bajos los delitos comunes , mira los niveles bajos de prostitucion y cacho

LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE

LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE TIENEN QUE MOSTRAR SUS PECHOS , PARA PROTESTAR, QUE ES AHI DONDE TIENEN EL CEREBRO....HAY FORMAS MAS INTELIGENTES DE PROTESTAR.
POR ESA SENCILLA RAZON NADIE LAS TOMA EN SERIO.

Las Femen muestran las tetas

Las Femen muestran las tetas por lo que sea pero esta vez sí acertaron porque una mujer encuero es la protesta perfecta contra todo lo que representa y predica el Islam.