Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con ventaja sobre Gingrich, Romney concentra críticas en Obama

-A A +A
 

Con la confianza de ser el favorito, Mitt Romney entró en las últimas 48 horas de la importante campaña para las primarias presidenciales republicanas en la Florida, pronosticando que ganará la votación del martes al tiempo que se enfoca en las contiendas futuras.

Su principal rival, Newt Gingrich, recorría el estado, tratando de reavivar a energía que le llevó a la victoria en las primarias de Carolina del Sur el 21 de enero. Gingrich admitió la posibilidad de perder en la Florida, pero prometió seguir en la contienda, batallando con Romney hasta la convención nacional republicana, que se celebrará a fines de agosto. 

Superado en comerciales televisivos en la Florida durante la semana final de la campaña, Gingrich trataba de elevar su perfil en conversaciones con reporteros el sábado y en dos programas televisivos el domingo. 

Gingrich ha estado bajo fuertes ataques de Romney y sus aliados. Romney se ha pasado los últimos días, incluyendo dos debates en la Florida, criticando fuertemente la disciplina, el temperamento y la ética de Gingrich durante y después de su término como presidente de la Cámara de Representantes en la década de 19990. 

Romney cambió sus tácticas el sábado para dedicar sus críticas al presidente Barack Obama. 

“El está desconectado con la realidad”, dijo Romney, quien criticó el plan de Obama de reducir la magnitud de las fuerzas armadas y lo que describió como un gobierno débil en política exterior.

El impulso conseguido por Gingrich en Carolina del Sur básicamente se ha evaporado tras los ataques de anuncios por la campaña de Romney y el grupo simpatizante de Romney llamado Restore Our Future, que gastaron 6,8 millones de dólares en los ataques. Los sondeos muestran a Romney con clara ventaja. 

En contraste, Gingrich se había gastado unos 700.000 dólares y Winning Our Future, un grupo que le respalda, unos 1,5 millones adicionales. 

Aparte de las declaraciones en persona, los anuncios televisivos fustigan a Gingrich, cuya victoria del sábado anterior en las primarias de Carolina del Sur avivaron la lucha por la candidatura republicana. 

Un nuevo anuncio difundido al comenzar el fin de semana está dedicado al día de 1997 cuando la Cámara de Representantes reprendió a Gingrich por cuestiones éticas cuando presidía esa instancia y le ordenó pagar una multa de 300.000 dólares. 

Casi todos los 30 segundos del anuncio corresponden a la descripción que hizo el locutor Tom Brokaw de NBC News de esos hechos en las noticias vespertinas. 

Tanto la NBC como el ex periodista Brokaw cuestionaron el contenido del anuncio. La cadena televisiva pidió al equipo de campaña que deje de utilizar esas imágenes. 

Brokaw dijo en un comunicado: “No quiero tener una participación como un periodista comprometido con el beneficio político de ningún equipo de campaña”. 

Un asesor de Romney, Eric Fehrnstrom, dijo que el equipo de campaña no prevé en principio retirar el anuncio. “Creemos que encaja en el uso justo”, explicó. “No tomamos toda la transmisión; sólo tomamos los primeros 30 segundos”.

Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese