Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concluye en Viena intercambio de espías entre EE.UU. y Rusia

-A A +A
 

Los 14 espías protagonistas el viernes de un novelesco intercambio en Viena entre Moscú y Washington, el más importante desde la Guerra Fría, comenzaban este sábado una nueva vida en Rusia o en Occidente, pero el misterio sigue rondando sobre su localización exacta.

Los 10 agentes del Kremlin expulsados por Washington están dando parte, según las informaciones de prensa, en el cuartel general del servicio de inteligencia exterior (SVR) en Moscú, mientras se cree que los cuatro deportados rusos están en Gran Bretaña o en Estados Unidos.
Igor Sutiagin, un experto ruso en armas entregado por Moscú, se encuentra en un hotel en algún lugar de Gran Bretaña, sin visa y aún con la ropa que usaba en la prisión rusa, dijo ayer su hermano Dimitri Sutiagin.
Con Sutiagin se encontraba otro de los cuatro ciudadanos rusos condenados por espiar para Occidente y deportados en este intercambio, dijo Dimitri añadiendo que ignora el nombre de la otra persona.

LOS HECHOS
El experto en armas estratégicas "llamó a su esposa, dijo que se encontraba en una pequeña localidad cerca de Londres", precisó.
Igor Sutiagin, detenido en 1999 y condenado en 2004 a 15 años de prisión por haber transmitido informaciones secretas sobre el sistema de de-fensa nuclear ruso a una empresa británica utilizada como cobertura por la CIA, no tiene, tras su indulto y expulsión, la intención de pedir asilo político en Gran Bretaña por el momento, indicó su hermano.
"No hará ninguna declaración sobre su regreso de Rusia ni sobre su pedido de asilo hasta que no pueda evaluar la situación", indicó Dimitri a la radio Eco de Moscú.
Las autoridades británicas se rehusaron ayer a hacer comentarios.

PARADERO DESCONOCIDO
La prensa británica anunció que el avión que transportaba a los cuatro rusos había hecho una escala en una base militar del centro de Gran Bretaña antes de aterrizar el viernes por la noche en Washington.
Según la misma fuente, Sutiagin y Seguei Skripal, un ex coronel de los servicios de inteligencia militares, condenado a 13 años de detención por haber trabajo para los servicios secretos británicos, descendieron del avión en Gran Bretaña.
El avión que transportaba a los diez espías rusos llegó ayer al aeropuerto de Domodedovo. Los diez subieron allí a dos minibuses que partieron hacia una dirección desconocida.
El intercambio de espías sin precedentes desde el fin de la Guerra Fría se produjo el viernes en el aeropuerto de Viena, un caso que ilustra la voluntad de Washington y de Moscú de seguir adelante con la "reactivación" de sus relaciones.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese