Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concluyó visita de la ONU en Honduras, sin lograr acuerdo

-A A +A
 

La misión de la OEA concluyó ayer una visita a Honduras en la que dejó instalada las bases del proceso de diálogo que será directo y sin in-termediarios entre el Gobierno de facto y Manuel Zelaya.

La misión, integrada por una decena de cancilleres y vicecancilleres y encabezado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, instaló las conversaciones entre tres representantes de Micheletti e igual número de Zelaya, que buscan un acuerdo para poner fin al conflicto generado por el golpe de Estado del 28 de junio.
En medio de protestas de manifestantes que reclaman el retorno del depuesto mandatario, la misión de la OEA dejó sentadas las bases del proceso, según un comunicado leído ayer por el canciller costarricense Bruno Stagno.
Entre las condiciones se encuentran el restablecimiento y permanencia de las garantía constitucionales, la apertura de los medios de prensa clausurados, el normal acceso y consulta del mandatario depuesto con sus representantes en la mesa de conversaciones.
El Gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti, aseguró que serán restituidas las garantías civiles.

LA SITUACIÓN DE ZELAYA
La misión de la OEA también recomendó que se resuelva el problema de la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado Zelaya desde el 21 de septiembre, “Hay que garantizarle al mandatario condiciones de vida y trabajo acordes con su alta dignidad”.
Frente a las instalaciones donde se realizan las conversaciones, se concentraron cientos de simpatizantes de Zelaya que exigieron la restitución de su líder. “Mel resiste el pueblo esta contigo”, “Constituyente, constituyentes”, gritaban entre otras consignas.
No pudieron acercarse más por el fuerte operativo de seguridad. Pero los reclamos se escuchaban en las habitaciones del hotel.
El líder del Frente de Resistencia contra el Golpe e integrante de la mesa de diálogo, informó a los manifestantes la agenda de las conversaciones y que plantea como primer punto la firma del acuerdo de San José.
En segundo lugar la constitución de comisiones para discutir en detalles y proponer los ajustes y actualizaciones a cada uno de los puntos que se lleguen.
Y en tercer lugar propuestas y diseños para un nuevo pacto político y social.

ABRIR EL CAMINO
La misión de la OEA, dijo el comunicado, que “abriga la esperanza” de que el trabajo que harán los negociadores “permitirá abrir el camino que podría llevar a Honduras a la recuperación del orden democrático y a su integración a la comunidad internacional”.
Las conversaciones tienen como punto de partida el acuerdo de San José, planteado hace dos meses en Costa Rica y que tiene como principal elemento el retorno de Zelaya a la presiden-cia, algo que rechaza el Gobierno de facto.
El diálogo, a diferencia del primero, será exclusivamente entre las partes en conflicto. “Los hondureños tenemos que ser optimistas”, dijo Arturo Corrales uno de los tres representantes de Micheletti en la mesa de diálogo.
La misión de cancilleres se entrevisto con Micheletti y con Zelaya en la víspera, así como con los candidatos presidenciales, Porfirio Lobo, Elvin Santos, Felícito Avila y César Ham.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La embajada de Brasil se

La embajada de Brasil se convirtío en una sede política de Zelaya con el visto bueno de Lula, violando todos los protocolos diplomaticos; Brasil quiere volverse el amo de los paises pequeños y lo primero que debe hacer es sacar a Zelaya de su sede y a todos los secuases que están pagos por el gorila de Chavez.