Mundo


Condenan a 66 años de prisión a pandilleros en El Salvador

AFP

09 de noviembre de 2011 06:19 PM

Un tribunal de El Salvador condenó a 66 años de cárcel a dos pandilleros a los que halló culpables de matar a 20 personas que viajaban en un vehículo de pasajeros al que prendieron fuego en junio de 2010, informó este miércoles la oficina de prensa de los tribunales. 
“El juzgado Especializado de Sentencia 'B' condenó a 66 años y seis meses de prisión a Juan Antonio Borja Alvarado y Ever Alexis Martínez Méndez” por el delito de homicidio agravado en perjuicio de personas, precisó en un comunicado el Centro Judicial de la capital. 
Por el mismo caso, que conmocionó al país, el tribunal condenó a tres años de prisión a Rafael Antonio García por el delito de “encubrimiento”, porque fue él quien “ocultó las armas con las que se cometieron los delitos” según el informe. 
El mortal atentado contra el microbús de pasajeros ocurrió el 20 de junio de 2010 en la colonia Roma del municipio de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador.
En ese lugar murieron carbonizadas 17 de las víctimas y otras tres fallecieron después en centros hospitalarios debido a la gravedad de sus lesiones. 
El Centro Judicial precisó que la “prueba testimonial” que incluyó relatos de policías que rescataron a algunas de las víctimas fue la base para dictar la condena de los imputados. Además, el tribunal dio credibilidad a la declaración de un testigo encubierto, identificado con la clave “Andrea”, quien aseguró que fue el imputado Ever Alexis Martínez, de la Mara 18, el que planificó y ejecutó la quema del microbús con las personas en su interior, como respuesta por la muerte de uno de sus miembros a manos de una pandilla rival. 
“Los imputados planificaron el hecho en la vela del fallecido un día antes del hecho, pues tenían conocimiento que un cobrador de la ruta 47 era miembro de la mara Salvatrucha”, señala el comunicado de los tribunales. 
Con base en los testimonios y distintas pruebas, el tribunal determinó que las víctimas fallecieron “carbonizadas”.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS