Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

condenan ataque a embajada venezolana en Libia

-A A +A
 

Los 36 países que integran el Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (Focalae) condenaron “contundentemente” este jueves en Buenos Aires el ataque de grupos armados contra la embajada de Venezuela en Libia, informó la cancillería argentina. 

“Los Estados miembros de la Focalae condenan contundentemente el ataque y saqueo perpetrado por grupos armados contra la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Residencia Oficial del Embajador venezolano en Libia”, dice un comunicado difundido por la cancillería argentina. 

El parte añadió que el ataque a esa legación diplomática constituye una “clara violación de los principios del derecho internacional, y el irrespeto a la soberanía y a la inmunidad diplomática”. 

El pronunciamiento del Focalae (20 países latinoamericanos y 16 de Asia del Este y Oceanía), que sesionaba este jueves en la capital argentina, se produjo luego de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció en Caracas que la embajada de su país en Trípoli había sido “asaltada y totalmente saqueada”. 

El gobierno de Chávez apoya a Muamar Gadafi, insistiendo en que los países aliados en la OTAN buscan apoderarse de las riquezas petroleras de ese país. 

En la víspera de la reunión del Focalae, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatieron la conflictiva situación en Libia, pero no lograron una posición conjunta. 

Entre los 12 países de Unasur, sólo Colombia reconoció hasta ahora al Consejo Nacional de Transición de los rebeldes libios que luchan, con apoyo de Estados Unidos y la OTAN, para derrocar al régimen de Gadafi.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A estas altura y con régimen

A estas altura y con régimen de esclavismo solo gadafi y su familia y sus secuaces disfrutan de lo mejor desde hace 40 años y no deja que el pueblo viva bien ya es demasiado y Chávez como también piensa hace lo mismo por eso no esta de acuerdo.