Mundo


Condenan a tres amigos de Silvio Berlusconi por proveerle prostitutas

AFP

19 de julio de 2013 01:08 PM

El tribunal de Milán (norte de Italia) condenó este viernes a penas que van de cinco a siete años de cárcel a tres amigos del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por reclutar prostitutas para sus fiestas privadas, una sentencia severa que agrava los líos judiciales del multimillonario líder político italiano.
Los tres allegados, entre ellos el empresario y agente de modelos Lele Mora y el periodista Emilio Fede, son amigos desde hace décadas de Berlusconi y fueron condenados a siete años por inducir y favorecer la prostitución de chicas, incluida la menor Ruby, por la que Berlusconi fue condenado en junio en primera instancia a siete años de cárcel.
La exconsejera regional e higienista dental del magnate, Nicole Minetti, fue condenada a cinco años.
A Fede y Mora la justicia prohíbe todo cargo o función en las escuelas e instituciones públicas o privadas relacionadas con menores.
La prohibición a Minetti de ejercer todo cargo público fue reducida a cinco años, debido a que ella no fue responsable directamente de reclutar a la joven marroquí Karima el Mahroug, mejor conocida como Ruby, por la que fue condenado a siete años de cárcel por prostitución de menor y abuso de poder el ex primer ministro, célebre por sus festines privados al ritmo del "bunga bunga".
Los abogados de los tres condenados anunciaron que recurrirán la sentencia.
"Mi cliente ha sido tratado como un criminal, en cambio es una víctima más", comentó el defensor de Fede, quien fue durante años director de uno de los noticieros de televisión de los canales de Berlusconi.
Mora era el único presente en el tribunal para la lectura de la sentencia, mientras Minetti se encuentra de vacaciones en España, según la prensa local.
Minetti rompió su silencio esta semana al conceder una entrevista a la revista italiana Vanity Fair, en la que se declara inocente de los cargos de proxenetismo y asegura que estaba enamorada de Berlusconi.
"Siente que la pena es excesiva, pero está satisfecha porque la justicia reconoce que no cometió algunos delitos", comentó su abogado.
Según el fiscal Pietro Forno, las veladas de Berlusconi eran verdaderas "orgías báquicas".
Los jueces han pedido a la fiscalía milanesa que investigue si Berlusconi, sus abogados y 30 chicas, entre ellas varias latinoamericanas, incurrieron en falso testimonio durante el juicio.
La sentencia contra los tres allegados fue pronunciada casi un mes después de que otro tribunal milanés condenara a Berlusconi por el caso Ruby.
El procurador comparó a los condenados con "catadores de buenos vinos" para seleccionar a las chicas y gracias a esa labor obtenían muchas ventajas financieras de Berlusconi "pues conocían todos sus secretos" sobre sus festines en su mansión de Arcore.
"Hacían una especie de examen para evaluar las capacidades socio-relacionales de las jóvenes, luego las introducían en el circuito de las veladas", explicó el fiscal.
Para la acusación, Minetti también participaba activamente en las fiestas y "realizaba actos sexuales pagados".
Según la fiscalía, las jóvenes que asistían a Arcore estaban "hechizadas por el dinero", "querían ventajas económicas y de carrera y estaban dispuestas a realizar relaciones sexuales pagadas".
Los acusados desmintieron que se tratara de festines y aseguraron que eran cenas elegantes.
Como hace 26 días, tres magistradas mujeres leyeron la sentencia en la que se condena a los amigos de Berlusconi por inducir a la prostitución a unas treinta chicas, buena parte de ellas mayores de edad, las cuales participaron entre 2009 y 2011 en las fiestas organizadas en la residencia privada del primer ministro.
Según la modelo marroquí Imane Fadil, algunas de las invitadas a las comprometedoras veladas del bunga-bunga realizaron el 'striptease' tras llegar disfrazadas de monjas.
La modelo, testigo en el juicio contra Berlusconi, contó que el controvertido líder político le pagó 500 euros en la "oficina-biblioteca" de su residencia privada por participar en una de esas veladas. "Ahora siento que soy una mujer digna", aseguró a la prensa tras conocer el veredicto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS